Solaria empezó el año en 17,150 euros, llegó a caer hasta los 13,190 a finales de febrero y repuntó con fuerza a raíz del conflicto en Ucrania y la crisis energética desencadenada por la invasión rusa y las sanciones occidentales a Moscú, hasta llegar a superar los 21 euros en abril e incluso los 23 euros en mayo. Desde ahí, el valor ha ido perdiendo fuerza de forma paulatina y, aunque los expertos tienen buenas perspectivas para el valor por el sector en el que está, lo cierto es que a nivel técnico sigue débil. 

En torno a la media sesión de este miércoles, el valor sube un 0,7% hasta los 16,8850 euros. Pero en su gráfico en escala diaria, desde que perdió el rango lateral en el que venía, su comportamiento técnico empeoró bastante, apunta Juan José del Valle, desde Activotrade. Hay que vigilar ahora los mínimos de octubre, en torno a los 14 euros por acción.

Solaria

Los mínimos de esta semana son los 16,45 euros y los máximos del mes en 18 euros. Esa es la principal resistencia que tiene que superar ahora Solaria. Mientras no logre hacerlo en el corto plazo, es mejor estar al margen del valor, apunta el experto. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Solaria, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.