Solaria ha cerrado el primer semestre del año con unas ventas de 14,2 millones de euros que suponen un Ebitda de 11,75 millones y un beneficio neto de 4,71 millones.  Unos resultados muy superiores a los publicados en el mismo período del año anterior. 

La ratio de EBITDA sobre ventas (Margen EDITDA) se sitúa en 82%, un nivel óptimo y normalizado. Son unos resultados excelentes, recurrentes y en fuerte crecimiento, fruto del nuevo modelo operativo centrado en la explotación del negocio de generación de energía basada en tecnología solar fotovoltaica, el desarrollo de nuevas plantas de generación y la optimización de costes tanto generales como de financiación de proyectos.

Gracias a sus flujos de caja sólidos y recurrentes, Grupo Solaria termina con un Fondo de Maniobra Positivo de 39.094 miles de euros de los que 25.482 miles de euros se corresponden a inversiones en las plantas uruguayas. Grupo Solaria sigue trabajando, centrado en el sólido desarrollo de su nueva fase de crecimiento. Nuevos activos de generación han incrementado y seguirán incrementando el perímetro de la compañía y su capacidad de generación en el corto, medio y largo plazo.

De hecho, Grupo Solaria se adjudicó en la tercera subasta Española de renovables del 26 de Julio de 2017, 250 MW de nueva capacidad, rentables sin necesidad alguna de subvención. Grupo Solaria dispone de una sólida cartera de hasta 868 MW en desarrollo en diferentes países de Latinoamérica y Europa sobre la que sostendrá esta nueva fase de desarrollo y crecimiento.