SILICIUSReal Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha sido premiada con la máxima categoría por la European Public Real Estate Association (EPRA), la principal asociación europea del sector inmobiliario, por su transparencia y compromiso con las mejores prácticas de comunicación e información de sus estados financieros y memoria de sostenibilidad. En concreto, SILICIUS ha recibido dos galardones de oro en las categorías EPRA BPR Award por reporting financiero y EPRA sBPR Award por sostenibilidad.  

Por segundo año consecutivo, EPRA ha premiado con el oro al reporting financiero de la SOCIMI, tras una exhaustiva revisión de 168 Informes Anuales, analizados por el equipo de Reporting & Accounting de EPRA junto con Deloitte, y presentados por los miembros de la asociación. 

Se trata de un logro conseguido gracias al apoyo y acompañamiento durante todo el proceso, por segunda vez, del equipo de Consultoría de Auren Spain, firma de servicios profesionales de auditoría, consultoría, asesoramiento legal y corporate. 

SILICIUS mantiene el máximo reconocimiento después de que EPRA haya establecido criterios más estrictos de transparencia y estandarización con los que busca seguir avanzado en un sector sólido y comparable, que refuerce la confianza de los inversores y la estabilidad a largo plazo.  

Así, en un contexto de criterios de puntuación más estrictos, SILICIUS ha cumplido de manera excepcional las Directrices de EPRA Best Practices Recommendations (BPR), obteniendo una puntuación superior al 80%.

Las BPR son un conjunto de directrices y normas del sector que promueven la transparencia y la coherencia en la información financiera de las empresas inmobiliarias europeas que cotizan en bolsa.  

Oro a la Memoria de Sostenibilidad 

En esta línea fuerte compromiso con la excelencia y la transparencia, la SOCIMI también ha obtenido el oro por su memoria de sostenibilidad (ESG). De los 162 Informes analizados por EPRA y la consultora JLL, el de SILICIUS ha sido reconocido con el máximo galardón, mejorando la plata que obtuvo el año pasado.  

La quinta edición de Recomendaciones sobre Mejores Prácticas de Sostenibilidad (sBPR) de EPRA continúa reforzando el marco para el reporte de la sostenibilidad de las empresas cotizadas del sector inmobiliario. Para poder optar a estos reconocimientos, las empresas deben informar sobre al menos el 60% de las medidas de rendimiento. En concreto, para recibir el oro, las compañías deben tener una adhesión alta a las Recomendaciones sobre Mejores Prácticas de Sostenibilidad, obteniendo una puntuación de más del 85%

Juan Antonio Gutiérrez Hernando, consejero delegado de SILICIUS, ha asegurado que están “muy orgullosos de haber obtenido el máximo reconocimiento a nuestro trabajo y compromiso con la transparencia y la construcción de un mercado sólido y comparable y confiable. Hemos logrado un nuevo oro por el reporting financiero y mejorado el resultado del año pasado en la categoría de memoria de sostenibilidad, donde nos han premiado con otro oro”.