Pero que empresas dentro de esta industria son las más beneficiada?


Que sectores del OIL AND GAS se ven más favorecidos por la entrada de dinero en esta materia prima energética?


Repasando el mercado y lanzando buscadores de señales MACD ENB me di cuenta que realmente la industria energética se veía favorecida por este conflicto, esto provocaba divergencia alcistas del sector con respecto al índice mundial de referencia en la renta variable como es el SP500.

Os lo muestro en gráficos.



En el gráfico adjunto (pueden observar en la parte de la derecha) que comparando el chart de la industria de petróleo ( en el centro) con el gráfico del ETF del SP500 ( en la parte superior) se ve claramente como las últimas bajadas del selectivo americano de renta variable NO son acompañadas por caídas en el índice de OIL And Gas sino todo lo contrario.

Este índice comienza a subir mientras que el SP500 esta formando su pauta C correctiva.
Esto es un síntoma clarísimo de fuerza relativa y de entrada de dinero en las compañías relacionadas con la industria del petróleo.

En el gráfico de la izquierda arriba les he marcado las tres señales de entrada que se han originado,una por una, en los mejores indicadores de momento y tendencia.

-La primera señal en color verde,( indicador de arriba del todo en color verde) es el cruce al alza del STOCASTICO dentro zona de sobreventa , es decir, por debajo de 20 y como posteriormente al cruce el indicador se mueve al alza marcando valores por encíma de esta lié a de 20.

-La segunda señal en color rojo ( indicador central en color rojo)es la ruptura al alza de la línea de tendencia bajista del indicador de momento RSI , perforando hacia arriba esa línea e indicando señal de entrada en largos.

-La tercera señal consecutiva y última en color azul ( indicador de abajo del todo con fondo gris)
Es el cruce al alza del indicador tendencial MACD por debajo de 0 , dando a lugar a una señal de compra por la técnica del MACD ENB.

Una vez que tenemos claro que hay que entrar largos en la industria del petróleo la siguiente pregunta es Donde?

Esta industria de compone de varios sectores como son los de productores de petróleo y gas o las empresas que suministran equipos , servicios y distribución de petróleo y gas.
En la lista abajo adjunta pueden ver como en "el ranking de flujos de capitales" las compañías más beneficiadas por el conflicto geopolítico de SIRIA son las de equipamientos y servicios muy encima de sector general y de los productores de petróleo.



Una vez encontrada la industria en la que invertir y el mejor sector dentro de industria deberíamos pasar a seleccionar las mejores compañías para invertir en EEUU en cuanto a estilo y capitalización.

Como ya sabemos por los informes del fin de semana de SITUACION, MOMENTO Y FLUJOS, en USA el dinero esta relacionado por las empresas de mediana capitalización y desde hace muy poco tiempo los grandes capitales están entrando en las compañías de crecimiento dejando de lado las inversiones en empresas de valor como había ocurrido en los últimos meses.

Una vez que sabemos que queremos empresas del sector de equipamiento, servicios y distribución de petróleo y gas y que están compañías sean de crecimiento y de mediana capitalización pasaremos a seleccionar aquellas que cumplan una serie de criterios importantes en sus balances y fundamentos.



En este gráfico de arriba sacado de la web www.finviz.com , página que recomiendo por sus potentes screeners y su amplia base de datos, hemos solicitado una serie de requisitos a nuestra compañía para asegurarnos la calidad de la misma.

Hemos solicitado que nos busque empresas de una capitalización bursátil interesante para descartar smallcaps.

Que sus precios de cotizan estén por encima de sus medias de 50 y 200 sesiones simple, es decir, que sea alcista.

Además buscamos compañías que muestren recomendación positiva del consenso de analistas del mercado , solicitando que la mayoría den recomendación de compra o mejor que el mercado.

Desde el punto de vista fundamental le pido a la compañía que presenté un crecimiento sostenido en sus benéficos por acción durante este año trimestre a trimestre y que este crecimiento sea mayor al 15% en cada trimestre consecutivo, que haya crecido este año con respecto al anterior y que se prevea un incremente de las ganancias por acción mayor al 20% para los próximos años.

Como ultimo requisito incorporo uno de los criterios preferidos de mi amigo Javier Alfayate como es el que los institucionales estén presentes en la compañía en un porcentaje superior al 70% como nos decía William J Oneil y así lo recoge Javier en su libro "enséñame la pasta".
En este caso los institutional ownership están por encima del 90%.

Nuestro buscador nos muestra como resultado a la compañía

OCEANNERING INTERNATIONAL. OII
Oceaneering International es un proveedor global de servicios de yacimientos petrolíferos y productos de ingeniería, con un enfoque en aplicaciones de aguas profundas. Mediante el uso de la tecnología aplicada, la compañía también da servicios de defensa y aeroespaciales. Los cinco segmentos de negocio dentro del petróleo y gas son vehículos teledirigidos (ROV), Productos de submarinos, Proyectos submarinos, Inspección y Sistemas de Producción



Al mostrar sus gráficos semanal a la izquierda y su gráfico horario a la derecha podemos sacar varias conclusiones.

La primera de ellas es que es un valor con una fortaleza muy importante que se mantiene de manera constante un mejor comportamiento que el mercado y que muestra una tendencia alcista impecable en su serie de máximos y mínimos crecientes en los últimos 3 años.

Actualmente se encuentra en un proceso correctivo en gráfico semanal pero si préstamos más atención a su gráfico Intradia(en este caso hemos cogido un gráfico horario) podemos ver como esa corrección ya ha llegado a su fin y su pauta correctiva ABC ya ha concluido con la formación de una onda C subdividida en 5 ondas de menor grado.
Las líneas 2-4 de la onda C ya ha sido perforada al alza y por si fuera poco la línea 0-B de grado mayor también ha sido perforada al alza.
Ahora sólo nos queda esperar una pequeña corrección en gráfico horario para incorporarnos al nuevo impulso alcista.

Resumiendo:

-Hemos seleccionado una empresa alcista,

-con fuerza positiva,

-que cumple los criterios de estilo y capitalización que más favorece el mercado

-que pertenece al mejor sector de una las industrias más favorecidas por el problema geopolítico actual

-que presenta crecimiento sostenido en sus ganancias por acción, con una previsión de crecimiento sostenido en el tiempo .

-que cuenta con el apoyo de los analistas e institucionales.

Proceso de selección exhaustivo.