Según la consultora EPFR durante la semana pasada siguieron saliendo fondos de los países emergentes con destino, en su mayoría a los países desarrollados.
 
Se trata de una tendencia que comenzó a principios de año y que se ha repetido cada mes sin descanso. De acuerdo con los datos publicados por esta consultora, el país que más ha sufrido la salida de fondos ha sido Brasil, tal y como puede observarse en el siguiente gráfico.



La región del mundo que más fondos ha perdido es Latinoamérica, casi un 10%. La semana pasada ya contábamos que la mayor parte de estos fondos han ido a parar a Estados Unidos. Los expertos aseguran que la tendencia para el corto y medio plazo podría cambiar dependiendo de los comentarios de la Reserva Federal esta semana.


En cuanto a categorías, los inversores siguen apostando por los activos en renta variable, en detrimento de la renta fija, que sigue perdiendo su sex appeal. Por categorías, durante la semana pasada ganaron el interés son la renta variable que paga dividendo.