Siete valores del Mercado Continuo en tendencia alcista para seguir

En su análisis semanal, Antonio Espín selecciona los valores del Mercado Continuo que considera más interesantes. Siete de ellos tienen una puntuación técnica, teniendo en cuenta los indicadores de Estrategias de inversión, igual o superior al 8, cotizando con tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo. Seis de ellos cuentan además con importantes revalorizaciones a lo largo de este año 2020 tan difícil para la bolsa española, contando además con potencial alcista en la mayoría de los casos.

Berkeley Energia es el segundo mejor valor de la bolsa española en lo que va de año, solo por detrás de Deoleo, que sube un 911%. La minera se revaloriza en bolsa desde enero un 357%. A continuación, Solaria avanza casi un 99%. En el cuarto puesto de la bolsa española, Pharma Mar sube un 93%. Biosearch se alza un 37%, Fluidra, un 12,5% y Grenergy, un 5%. Por el contrario, Global Dominion cae algo más de un 7%.

Berkeley mantiene el rally en bolsa

A pesar de la importante revalorización que acumula Berkeley Energía dese enero, Espín apunta que el valor sigue siendo alcista y se mantiene fuerte, por lo que considera que le queda rally. “Mantener con stop en 0,50”, afirma.

 

Análisis técnico de Berkeley Energía

 

Solo en el mes de agosto, Berkeley energía duplicó su valor en la bolsa española, con un repunte del 110%, propiciado por la licencia urbanística (UL) del Ayuntamiento de Retortillo a su proyecto de la mina de uranio en la localidad de la provincia de Salamanca, en los términos establecidos en la Ley de Urbanismo y el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado mes julio de 2020, el CSN ya emitió un informe favorable a la solicitud presentada por Berkeley Minera España para la renovación de la autorización previa de la planta de concentrados de uranio. El siguiente paso es que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico apruebe esta autorización y fije su plazo de vigencia.

 

Solaria: fondo alcista pese a las últimas caídas

La subida de las acciones de Berkeley supera el 4% en septiembre. En el noveno mes de este 2020 el peor valor de la bolsa española es Solaria, con una caída superior al 17%. El analista Antonio Espín también incluye a esta compañía en la lista de cotizadas a seguir de cerca “pese a que hay algo de sobreventa”. “El fondo es alcista. Mantener con stop en 12 euros”, añade.

 

Grenergy: el dinero entra para quedarse

Una tercera compañía relacionada con la energía se cuela en esta lista: Grenergy Renovables. La figura que deja la compañía renovable “invita a pensar que entra dinero para quedarse”, indica Espín, en línea con el impulso de Europa porque la recuperación económica tras el coronavirus sea “más verde”. “Posible superación de la zona de resistencia en los 16,90 euros”, añade Espín.

 

Vigilar las acciones de Biosearch

En su análisis, el experto también destaca dos valores españoles del sector farmacéutico, con un con un comportamiento positivo en el inicio de l pandemia y más irregular en las últimas sesiones. Es el caso de Biosearch, que tras subir un 12,5% en julio y un 54% en agosto, resta un 10,5% en lo que va de septiembre.

“Cede un poco tras romper zona de resistencias” explica Espín. “Puede haber cubierto un primer objetivo y entrar en movimiento lateral de alcance incierto, pero creo que no tiene mala pinta”, considera Espín, quien añade que Biosearch es otro valor del mercado continuo a vigilar, cuyas caídas hacia la zona de 1,38 euros invitarían “a picar algo”.

 

Intento en Pharma Mar a estos precios

El otro valor seleccionado es PHARMA MAR, “que reacciona en zona de soporte 78,80/79”, niveles que no debe perder para seguir siendo interesante. Espín indica que la corrección que vive el valor, coincidiendo con la realización del contrasplit (-3,1% en julio, -4,21% en agosto y -2,22% en lo que va de septiembre), es “normal tras el fulgurante rally que ha tenido”.

 

Análisis técnico de Pharma Mar

 

“La corrección comparada con el rally previo que ha tenido no es nada”, hace hincapié Espín. “Es un valor volátil pero sigue bien. Se puede hacer un intento a estos precios”, añade.

 

Todavía no es el momento de Global Dominion

Espín también subraya el comportamiento de Global Dominion, ya que a pesar de que “no es el momento de tomar posición, “avisa de que hay dinero presionando. Un valor que está interesante, aunque tiene un montón de resistencias pendientes. Si empieza a dar pistas creo que se puede plantear una estrategia”, subraya.

 

Fluidra: presión compradora de fondo

Por último, Espín destaca la presión compradora de fondo en Fluidra, valor del Mercado Continuo que, tras marcar máximos, deja atrás una figura lateral de dos años. “Tiene un rally serio pero la corrección no tiene por qué implicar deterioro mientras no pierda los 13 euros, bien”.

 

Gráfico de las acciones de Fluidra

 

 

De estos siete valores, tres de ellos cuentan con recomendación media de compra, según los datos recogidos por Reuters: Global Dominion, Grenergy y Pharma Mar; mientras que los expertos aconsejan mantener las acciones de Solaria y Fluidra.

Según los mismos datos, el mayor potencial es el de Global Dominion. Con un precio objetivo de 4,48 euros, prevén subidas superiores al 29% en los próximos doce meses. Por su parte, el potencial de Grenergy rebasa el 18% y el de Pharma Mar, el 15,5%. Menores subidas ven en Fluidra, del 1,5%; mientras que los últimos avances dejan a Solaria sin potencial. Más bien, todo lo contrario, ha superado en casi un 24% en el precio medio objetivo, situado en los 10,97 euros por acción.

 

Indicadores técnicos de solaria

 

Teniendo en cuenta los indicadores premium de Ei, todos estos valores cotizan en fase alcista, con dicha tendencia tanto a medio como a largo plazo y con notas que van del 8 sobre 10, en el caso de Biosearch, Pharma Mar y Global Dominion, al 8,5 de Grenergy y Fluidra, el 9,5 de Berkeley y el 10 de Solaria, el único valor de la bolsa española con esa puntuación, según estos filtros.