Siemens Gamesa,a la espera de su nuevo plan estratégico

Siemens-Gamesa caía a plomo hace unas semanas tras presentar una advertencia sobre beneficios y anunciar el cambio en la dirección de la compañía de su primer directivo, con descensos que superaban el 7,5%. Ahora, tras superar el escollo de mediados de junio, su cotización se ha revalorizado un 46%. Y no solo eso, la segunda lectura de los expertos de los peores resultados de su historia, los del primer semestre del año, han colocado al valor en el tercero mejor del Ibex en lo que va de año con una revalorización del ..%.

Factores como avanzar el profit warning con suficiente antelación, la caída de su deuda a 90 millones desde los 295 anteriores y la mejora en la entrada de pedidos: 15.248 millones trimestrales, junto con un nivel de liquidez importante, 4.000 millones, cambian el panorama. Y ahora todos pendientes de la nota final: el nuevo plan estratégico que la compañía presentará a lo largo de este mes y que nos indicará el horizonte que marcará su futuro.

A pesar de todo, las recomendaciones no parecen acompañar al valor, bien hasta conocer novedades, bien porque los analistas crean que al valor se le ha agotado el potencial. De momento, entre lo último que hemos conocido destaca que el analista Ajay Patel de Goldman Sachs apuesta por mantener el valor con precio objetivo de 16 euros, justo cuando cerraba julio y el valor marcaba su máximo interanual, 23 euros por acción. Mientras Bankinter tras resultados, aconseja vender con PO de 15,50 euros. Y el analista Gael De-Bray de Deutsche Bank aconseja mantener el valor con un precio objetivo de 18 euro por título.

 

Siemens Gamesa: potencial

 

"Según la Agencia Internacional de la Energía, el promedio anual de instalaciones eólicas se duplicará prácticamente para 2040 y la inversión ascenderá a los 5 billones de euros en 2050. Aunque por otra parte, la presión de precios está afectando los márgenes de la industria eólica y esta presión se está trasladando a la rentabilidad de los fabricantes. largo plazo, las perspectivas de crecimiento del negocio eólico a nivel global son claramente positivas. El sector está en consolidación y Siemens-Gamesa está bien posicionada, buena diversificación geográfica y productos competitivos. Por el momento hay que ser cautos y vigilar de cerca márgenes", nos indica María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión.

 

Y añade que "en una valoración por múltiplos bajo previsión de resultados 2020 con BPA de 0.14€/acción, la valoración del merado ya está muy ajustada.PER >125v, EV/EBIDA >17v y ratio P/valor contable ajustado”.

 

Tabla de datos fundamentales de Siemens Gamesa

 

Según nuestros indicadores premium, Siemens Gamesa, en modo alcista, tiene una puntuación de 9 sobre 10 puntos posibles. Auqnue revisada ligeramente a la baja, mantiene la tendencia a medio y largo plazo alcista y el momento total, tanto rápido como lento, en positivo. También es favorable el volumen en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, es decir se mantiene creciente. Y en cuanto a debilidades, el creciente rango de amplitud, la volatilidad, tanto a medio como a largo plazo.

 

Siemens Gamesa: indicadores técnicos de Estrategias de inversión

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.