Siemens Gamesa sube tras lograr un pedido de aerogeneradores en Suecia

Siemens-Gamesa  señaló que suministrará los aerogeneradores a un consorcio formado entre Prime Capital y Enlight Energy para el parque eólico Björnberget, situado en Ånge, en el centro de Suecia.

El pedido comprende el suministro, transporte e instalación de 60 aerogeneradores del modelo SG 5.8-170 y un contrato de servicios por 15 años.

La puesta en marcha del proyecto está prevista para el ejercicio 2022.

Entre el potencial alcista a corto plazo y bajista a largo plazo

La compañía se anota más del 1% en el Ibex 35 y se cuela como uno de los valores que más sube de las sesión. Lo hace después de ser uno de los valores que más sube en el año, se anota un 61% desde comienzos del ejercicio y con potencial para seguir subiendo.

La compañía registra soportes en 20,86/,2027 euros por acción "extendiendo en tiempo y forma el proceso de recuperación que parte desde el área de soporte que se proyecta desde los 10,95/10,98 euros por acción", dice José Antonio González, analista de Estrategias de inversión que cree que las compras "actualizan objetivos hacia los 27,525/27,325 euros por acción". Esto deja un potencial adicional de más del 9%. (Ver más...) 

Siemens Gamesa anáisis técnico

Sin embargo, desde el consenso de analistas se muestran más cautos con el valor a largo plazo y de los 26 analistas que cubren actualmente el valor, 15 se muestran neutrales frente a los 4 que recomiendan comprar y los 7 analistas que optan por recomendar "venta" en el valor. El precio objetivo medio lo colocan en los 20,94 euros, lo que dejaría un potencial de caída adicional de más del 16% sobre los precios a los que cotiza actualmente. 

Siemens Gamesa recomendación de los brokers