Siemens Gamesa se toma un respiro en bolsa. A pesar de ser el tercer mejor valor del Ibex 35 en el año

Siemens-Gamesa   ha visto cómo el estreno de su filial esta semana en la bolsa de Frankfurt ha decepcionado. Siemens Energy, que así se llama esta división que fabrica turbinas de gas y sistemas de transmisión de energía se ha separado de la matriz ante los débiles márgenes de beneficio que manejaba. Con un 67% de participación, apenas se valoraba el pasado lunes en 16.000 millones cotizando a la baja, frente a las estimaciones de mercado que colocaban su capitalización a su llegada al mercado entre los 21.000 y 22.000 millones de euros. 

Más allá de ello además los expertos se muestran mixtos sobre el recorrido del valor. En lo que va de año Siemens gana un 47%, es el tercer mejor valor del Ibex 35 en el año, pero muchos ven agotadas o minimizadas, cuanto menos, sus posibilidades de aquí hasta el fin de 2020. Desde Factset vemos que hay de todo en recomendaciones con 4 que optan por comprar, 12 por mantener el valor en cartera y 6 por deshacer posiciones.

Siemens Gamesa. Gráfico de cotización

En cuanto al resto de analistas y recomendaciones, entre las últimas destacan la de HSBC que coloca su precio objetivo en los 20,50 euros por acción. En el caso de Citigroup es la segunda en el mes de septiembre en el que eleva su precio objetivo desde los 25,5 euros hasta los 27,5 euros por título. Para Credit Suisse, su PO se coloca en 23,40 euros, al que eleva precio pero no consejo: lo coloca en mantener desde sobreponderar.

María Mira, analista fundamental de Ei afirma que “en base a un análisis de ratios sobre estimación de resultados para el cierre del año en curso (septiembre de 2020), y con un BPA estimado de 0,08€/acción, revisado a la baja tras la publicación de cuentas hasta junio, la cotización está ya ajustada a su valoración”. 

Siemens Gamesa. Datos fundamentales

Además añade “ PVC de 2,5v, superior a su media histórica”. El mercado paga más de 275v beneficios BPA, muy ajustado, con estimación de contracción del beneficio >60%. En positivo un balance fuerte con Caja Neta positiva. En base a nuestra valoración fundamental somos neutrales con el valor a largo plazo”. 

José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión nos indica que Siemens Gamesa "logra resolver al alza niveles de resistencia claves, ahora convertidos en soportes como son los 20,86 euros por acción, extendiendo en tiempo y forma el proceso de recuperación que parte desde el área de soporte que se proyecta desde los 10,95 / 10,68 euros por acción. De este modo, las compras actualizan objetivos al alza rumbo a los 27,525 / 27,325 euros por acción".

Siemens Gamesa en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Siemens Gamesa anáilsis técnico

Según nuestros indicadores premium, Siemens Gamesa alcanza una puntuación de 9 puntos sobre 10, una de las más altas del selectivo para todos los valores del Ibex, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total tanto lento como rápido positivo, volumen en sus dos vertientes, creciente .Sólo en negativo la volatilidad a medio y largo plazo que se mantiene creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.