El contrato, que está sujeto a la decisión final de inversión de Ørsted y Eversource, es el de mayor envergadura firmado hasta la fecha en el mercado offshore de Estados Unidos. Incluye el suministro e instalación de aerogeneradores del modelo SG 8.0-167 DD en tres parques eólicos ubicados en la costa noreste del país, así como servicios de operación y mantenimiento, recoge un comunicado de Siemens-Gamesa.

Tras esta noticia las acciones de Siemenes Gamesa rebotan con fuerza en el Ibex 35, con un alza del 2,13% hasta los 15,07 euros por acción. La compañía que lidera el alemán Markus Tacke se revaloriza en lo que va de año en el Ibex 35 un 42%

Siemens Gamesa escala en el Ibex 35 tras lograr su mayor contrato en EEUU

Siemens Gamesa se encargará del suministro de aerogeneradores del modelo SG 8.0-167 DD para el parque Sunrise Wind, con una capacidad de 880 MW, el mayor proyecto offshore de Siemens Gamesa en Estados Unidos. Estará situado a 50 kilómetros de Montauk Point, en Nueva York. El proyecto ha sido adjudicado hoy a Ørsted y Eversource por el estado de Nueva York. Está previsto que se ponga en marcha en 2024.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El parque offshore Revolution Wind, de 704 MW, estará ubicado a 24 kilómetros de la costa del Estado de Rhode Island. Estará equipado con aerogeneradores SG 8.0-167 DD y se prevé que entre en funcionamiento en 2023. Una vez en marcha, Revolution Wind suministrará energía a los estados de Rhode Island y Connecticut.

Por último, este pedido condicional incluye el suministro de este mismo modelo de turbina, la SG 8.0-167 DD, para el parque South Fork, de 130 MW. Ubicado a 56 kilómetros de la isla de Long Island, en Nueva York, entrará en funcionamiento a finales de 2022 y suministrará energía a la eléctrica estatal Long Island Power Authority.

El aerogenerador offshore SG 8.0-167 DD, con una potencia nominal de 8 MW y un rotor de 167 metros de diámetro, tiene un área de barrido de 21.900 m2 y utiliza el modelo de pala B81, de 81,4 metros. Cabe destacar además que Siemens Gamesa cuenta con una variante del SG 8.0-167 DD diseñada específicamente para Estados Unidos, con una configuración eléctrica adaptada a la frecuencia estadounidense de 60 Hz y capaz de soportar rachas de viento extremas.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.