Siemens Energy, principal accionista de Siemens Gamesa, espera mayores pérdidas en 2022

La empresa, que se encarga del mantenimiento de las turbinas de la estación de compresión Nord Stream 1 en Portovaya, señala que sus pérdidas netas superarán las pérdidas de 2021 de 560 millones de euros tras el cargo, que se anotará como una partida excepcional. Siemens Energy, que se escindió de Siemens en 2022 y posee una participación mayoritaria en el fabricante de turbinas eólicas español Siemens-Gamesa, esperaba previamente que su pérdida neta de 2022 estuviera a la par con la del año pasado.

Según recuerda Reuters, el grupo dijo a principios de este año que detendrá todos los nuevos negocios en Rusia a raíz de la invasión de Ucrania ordenada por Moscú, y añadió que las ventas en el país representan una parte porcentual de un solo dígito de sus ventas totales de 28.480 millones de euros.

Siemens Energy también ha señalado las dificultades que atraviesa Siemens Gamesa como un lastre para sus resultados trimestrales, antes de una oferta en efectivo de 4.050 millones de euros por el 33% restante que aún no posee en la cotizada española.

“Esperamos que la nueva dirección de Siemens Gamesa implemente ahora un riguroso plan de recuperación”, ha señalado el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, una semana después de que algunas informaciones apuntaran a que la empresa estaba sopesando recortar 2.500 puestos de trabajo.