Un inversor dispone de miles de alternativas de inversión, cada vez más amplia ya que accedemos a multitud de instrumento para invertir, desde acciones  o índices bursátiles cada vez más sofisticados. El problema es ¿Cuál elegir?.

¿Nos quedamos con Telefónica o Banco Santander? ¿Quizás el sector telecos o bancos europeos?  ¿O apostamos por el sector bancos eeuu frente a telecos a nivel global?  

Los inversores deberían tener claro que sus inversiones tienen que ser sectores y valores fuertes, que jueguen a la liga de las subidas en bolsa y no a estar mal en bolsa. Para ello Estrategias de Inversión ha desarrollado unos indicadores Premium cuantitativos que miden la fuerza del valor en función a  8 parámetros que nos dan idea de la fuerza de ese activo en bolsa. (Tendencia a Momento, Volatilidad y Volumen, tanto a corto cómo medio plazo).

En un ejemplo clarísimo es DIA, en el que nuestros indicadores Premium avisaron en Septiembre de 2017 que debíamos estar fuera del valor. Cuando el indicador Premium ( Color rojo) estuvo por debajo del precio bajando de un 9 de puntuación a un 7, una caída grande que puso el indicador por debajo del precio, esa es una señal inequívoca de que hay que estar fuera del valor .

Posteriormente el indicador paso a un valor de 5 , 3 y 1 punto respectivamente con el paso del tiempo.

 

Indicadores técnicos DIA

 

En los mercados actuales, encontramos un problema si vemos las subidas y bajadas del mercado. Los indicadores de amplitud nos muestras cómo unos pocos valores o sectores  son los que realmente “tiran del carro” de los Indices. Ocurre igual en EEUU, Europa o en la renta variable Española. Son esos valores y sectores los que deben ofrecernos las primeras pistas sobre dónde invertir.  Por ejemplo en la bolsa Española, tenemos estos sectores.

 

 

Y si bajamos a los valores fuertes en función denuestros indicadores cuantitativos, vemos que aunque el Ibex tienen  una muy mala puntuación de 3 puntos sobre 10, hay valores que si están alcistas en este momento. 

Las 13 mejores compañías en este momento son estas 13, solo Repsol  y REE pertenece al Ibex, el resto son valores del continuo.

 

Indicadores técnicos del mercado continuo

 

Estos indicadores permiten alejarnos de todo valor que tenga un valor inferior a 5 puntos. Nos ahorrara muchos sustos cuando la volatilidad llega a los mercados y por el contrario centrarnos en valores fuertes.

Después los inversores deberán analizar dichos valores o sectores, en función de su perfil de inversor, horizonte temporal…realizar las inversiones. Nuestro departamento de Análisis de Estrategias de Inversión analizan los mejores valores de los indicadores y es la base de las carteras replicables por los suscriptores Premium, para aquellos inversores que quieran un análisis completo de los valores más fuertes del mercado.

Apúntese a nuestra Zona Premium y sea seguidor de los sectores y valores fuertes del mercado.

Recuerde, invierta en  sectores fuertes y valores fuertes y tendrá altas posibilidades de ganar en bolsa. Y sobre todo evitará grandes sustos.