El indicador para el conjunto de la Unión Europea cayó a -18,8 desde -13,5. El dato de confianza de la Comisión apenas ha variado desde el pasado mes de noviembre, cuando se situó en -17, después de mejorar de forma estable a lo largo de 2009.

La ausencia de mejora refleja en parte la incertidumbre sobre las perspectivas económicas y, en concreto, sobre el impacto que tendrán los problemas financieros de Grecia en el bloque de la moneda única.

Los responsables de los 27 miembros de la UE se reunirán durante el jueves y el viernes, aunque aún se desconoce si podrán acordar un marco para ofrecer ayuda a Grecia, en caso de que su gobierno lo pida. Sin apoyo de la UE, a Grecia no le quedarían más opciones que acudir al Fondo Monetario Internacional, lo que podría perjudicar el prestigio de la eurozona a los ojos de los consumidores.

En caso de que no mejore la confianza de los consumidores de la eurozona, no se incrementará el gasto particular, lo que hará que la recuperación de la eurozona dependa de las exportaciones.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar