La estrategia pone el foco en 40-60 acciones que son ideas de alta convicción del equipo entre el universo de los mercados emergentes. El proceso de inversion es botton-up y esto agnóstico.

El fondo será gestionado por Robert Davy y Wai Hashmi que, en conjunto, tienen más de 59 años de experiencia invirtiendo en acciones de los mercados emergentes. Ellos liderarán un equipo de 45 profesionales de inversión basados en las oficinas de Schroders en Londres, Asia, Latinoamérica y oriente medio.

Según explican los gestores “los mercados emergentes se están beneficiando actualmente de la rápida industrialización, urbanización, la adaptación a las nuevas tecnologías y el fuerte crecimiento global. Usando nuestros recursos analísticos hemos identificado oportunidades en muchos sectores y países”.  Por su parte, John Troiano, Director global de distribución en Schroders cree que los mercados emergentes “es un área en el que la gestora tiene una gran capacidad. Hemos operador en suelo de los mercados emergentes por al menos 80 años, con gente basad en 13 localizaciones en todo el mundo lo que permites conocer a fondo esos mercados”. Esta estrategia proveerá a nuestros clientes del acceso a esta región.

El fondo nació el 11 de diciembre de 2017 y su gestión por el equipo de acciones de los mercados emergentes, con 32.700 millones bajo gestión entre clientes alrededor del mundo. El fondo está registrado por la CNMV y está disponible para su distribución en España.