Santander se hace con el control de Ebury

Banco Santander anunció que se hará con el control de la empresa británica Ebury, especializada en pagos internacionales y divisas, con una inversión de unos 400 millones de euros que le dará una participación del 50,1% en la plataforma de rápido crecimiento y que le permitirá reforzar su oferta de comercio internacional para pequeñes y medianas empresas (pymes).

Con la inversión, Santander "reforzará su oferta de comercio internacional y consolidará su posición como el banco de preferencia para las pymes que operan o tienen previsto operar internacionalmente en mercados europeos o americanos y, más adelante, también en los asiáticos", dijo el banco en un comunicado con el anuncio de la operación.

 

Ebury, cuyos ingresos crecen de media un 40% anual, es una fintech especializada en pagos internacionales y divisas a precios muy
competitivos con una plataforma de distribución global que trabaja en 19 países y 140 divisas.

El acuerdo permitirá a Ebury aprovechar la red y marca de Santander, mientras el banco se beneficiará de las oportunidades de crecimiento internacional de las pymes. Santander opera con 4 millones de pymes en todo el mundo, de las cuales más de 200.000 tienen actividad internacional.

El banco, que prevé obtener una rentabilidad del capital invertido (RoIC) superior al 25% en 2024 con esta inversión, dijo que 80 millones del importe total se destinarán a apoyar el crecimiento de Ebury en Latinoamérica y Asia.