Hasta 5.000 millones de euros es la cantidad que podría conseguir Banco Santander con la OPV de su filial brasileña. Una operación que daría a la entidad española más fortaleza para competir con rivales más grandes en la mayor economía latinoamericana.
La entidad ha comunicado esta mañana que su filial brasileña hará una oferta de 525 millones de paquetes de títulos, cerca del 16.2% del capital, a un precio entre 22 y 25 realies brasileños. Una operación que hará que la entidad se haga con entre 4.340 y 4.930 millones de euros y que se coloca por encima de las previsiones de los analistas.

El banco ha fijado el día 6 de octubre como fecha en la que se determinará el precio final de la oferta. Un día después para comenzar a cotizar en NYSE- en formato ADR- para estar el día 8 cotizando en el Bovespa.

La oferta incluye una opción green shoe para los bancos de inversión que están gestionando la operación. Excluyendo esta opción, el free float de Santander Brasil tras la oferta pública será del 15,6%, añadió el banco.