Santander Consumer Finance se convierte en socio global del Grupo Piaggio para servicios de financiación minorista y, por medio de actividades conjuntas, aprovecharán el gran potencial que ofrece este acuerdo y adaptarán la propuesta según las necesidades de crecimiento estratégico de todas las marcas del Grupo Piaggio: Piaggio, Vespa, Aprilia, Moto Guzzi, Derbi, vehículos Gilera.

En 2021, el Grupo Piaggio vendió 536.000 vehículos en todo el mundo, un 11 % más que en 2020. En Europa, el Grupo Piaggio mantuvo su liderazgo en el segmento de scooterscon una cuota del 22,7%.

Este acuerdo entre el Grupo Piaggio y Santander Consumer Finance se implantará en los mercados europeos más importantes: en una primera etapa en todos los mercados donde Piaggio no esté asociado a ninguna entidad de financiación minorista (Austria, Bélgica, Países Bajos, Grecia y Reino Unido, entre otros) y desde el 1 de enero de 2023, en Italia, Francia, España y Alemania. Además, Santander apoyará el crecimiento del negocio del Grupo Piaggio en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, gracias a su sólida y amplia presencia en esos mercados.

Ambas compañías también acordaron evaluar la ampliación del acuerdo en el resto de mercados estratégicos donde opera el Grupo Piaggio.