Con la fusión y su salto al parqué, San José aspira a crear "un grupo empresarial más diversificado, más fuerte y más adecuado para acometer proyectos de gran envergadura", entre los que se encuentra la denominada 'Operación Chamartín', el mayor proyecto de reordenación urbana de Madrid de los últimos años.

El cierre del proceso de integración y el estreno en bolsa se registra con un retraso de tres semanas respecto el calendario inicialmente establecido. La fusión y la consecuente salida a bolsa estaban inicialmente previstas para los pasados días 26 y 29 de junio, respectivamente, pero quedaron aplazadas por problemas derivados de "la complejidad técnica del proceso y del ajustado calendario de plazos".

Una vez superados dichos problemas, la fusión concluyó el viernes con la correspondiente inscripción de la escritura pública en el Registro Mercantil de Pontevedra y el canje de acciones.

Tras el cierre del mercado del viernes, San José y Parquesol materializaron su integración intercambiando siete acciones del grupo constructor por cada doce de la inmobiliaria.

El viernes fue la última jornada en que Parquesol cotizó como tal en bolsa, tras tres años en el parqué, dado que la empresa quedó extinguida en virtud de la integración. La inmobiliaria cerró a un precio de 7,50 euros por título, el mismo que la víspera, pero un 67% inferior al de 23 euros con que debutó en mayo de 2006.

San José y Parquesol culminan su fusión toda vez que el pasado mes de abril alcanzaron un acuerdo con los bancos para refinanciar su deuda de unos 1.300 millones de euros. Además de reestructurar y unificar las condiciones de esta endeudamiento, el grupo que preside Jacinto Rey logró financiación adicional de 220 millones.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información