Las acciones del grupo San José suben más de un 15% en el Mercado Continuo después de producirse el acuerdo que desbloque la conocida como Operación Chamartín.

El Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la empresa Distrito Castellana Norte (en la que participan BBVA y la constructora GRP EMPR S JOSE) han alcanzado un acuerdo, para desbloquear la conocida como operación Chamartín.

Según recoge la agencia EFE, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que las negociaciones sobre la Operación Chamartín se encuentran "en un punto muy avanzado".

De la Serna también ha indicado que hoy miércoles está previsto convocar un acto que se celebraría mañana, jueves, y en el que podría presentarse dicho acuerdo.

La semana pasada, el diario El País avanzó que las partes ultimaban un acuerdo que rebaja en un 34% la edificabilidad de la zona.

Tras las declaraciones del ministro de Fomento, las acciones de San José suben un 15,93, hasta los 4,22 euros por título.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión dan una puntuación a San José de 8,5, con una tendencia alcista tanto a largo como a medio plazo.