Salgado, no obstante, aseguró que el sistema español está posicionado para los cambios y agregó que es un buen momento para comenzar la reestructuración "en anticipación de posibles problemas". El rotativo recuerda que las cajas de ahorros y bancos españoles han probado mayor "robustez" que muchas de las entidades de Estados Unidos, Reino Unido y Europa continental.

No obstante, rememora que en marzo el Gobierno tuvo que intervenir en Caja Castilla la Mancha (CCM) ofreciéndole fondos de emergencia por valor de 9.000 millones de euros de los que sólo se han utilizado unos 3.000 millones.

Además, explica que los analistas prevén que se duplique a finales de año el ratio de créditos impagados de las cajas de ahorros, hasta alcanzar el 8% de sus activos. El diario recuerda además que el Gobierno prevé crear un fondo de reestructuración del sector financiero, que estará dotado con 9.000 millones de euros, este mismo mes de junio.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información