Los grandes valores siguen copando las recomendaciones de los brokers. Telefónica y Santander, principalmente. Sin embargo, el sector de la construcción acumula la mayoría de los “positivos” de la sesión.

A 25 años de que se produjera el famoso Black Monday, los índices siguen recogiendo posiciones. Aunque, eso sí, no de forma tan drástica como lo hicieron aquel lunes. Hoy el Ibex35 pierde un 1.3% y cotiza en los 7.981 puntos. Un nivel que da por descontado la mayoría de expertos e incluso la vuelta a los 7.500 enteros más pronto que tarde. José Luis Cava, analista independiente reconoce que "se mantiene el objetivo alcista de 9.000 para el Ibex 35”. Según el experto este es un objetivo mínimo de subida y “tras esta pequeña corrección será una nueva oportunidad de compra. Si perforara la zona de 8.030, podría caer hasta la zona de 7.900 puntos”.

Un movimiento que, advierten, deber ser aprovechado para tomar posiciones. Y eso es lo que hacen las casas de análisis. No sólo sobre Telefónica y Santander que siguen sumando en las carteras de los expertos- sino que hoy el sector de la construcción toma forma entre las recomendaciones de los brokers.

Eso sí, Ferrovial queda al margen. Los expertos de Carax Alphavalue recomiendan “reducir” la compañía en cartera, con un objetivo que colocan en los 10.6 euros. la compañía comunicó ayer que un consorcio liderado por el grupo español, y en el que también participa American Infraestructure, se ha adjudicado un contrato de 1396 millones de dólares para la construcción y financiación de una autopista en EEUU.

Más positiva es la recomendación sobre los títulos de ACS y Sacyr Vallehermoso. La primera, para la otorgan un objetivo de 24.4 euros, y Globalvia han aceptado una quita de 575 millones de euros en sus autopistas lusas mediante la reducción de ingresos e inversiones por los recortes presupuestarios de Portugal. La segunda, con un objetivo de 1.70 euros, ha sufrido la venta – por parte de Banco NCG- del 0.98% del capital. Los expertos de Carax Alphavalue reconocen que con esto subiría hasta el 2% el capital del que se ha deshecho la entidad aunque inician la cobertura con la recomendación de añadir.

Tampoco corren buenos tiempos para Deoleo. El valor, para el que lanzan un “reducir” con objetivo en 0.35 euros, ha anunciado que comprará el productor de aceite de oliva virgen Hojiblanca a través de una ampliación de capital que supondrá que la cooperativa andaluza se hará con un 9.63% de la antigua SOS por el intercambio de acciones.