Falta oxígeno –léase noticias o sorpresa positiva- para llenar las bolsas nuevamente de subidas. Los expertos aseguran que los mercados no tienen nada que cotizar “pues de la cumbre europea poco va a salir, de hecho ni en el orden del día está el rescate a España o la refinanciación de Grecia”, explica Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter. Y a ello se suma la vertiginosa subida que ha tenido el selectivo en los últimos dos días. Aún así, no es descartable “ver al Ibex35 intentándolo de nuevo con los 8.500 puntos, momento en el que será recomendable deshacer posiciones”, asegura
Nicolás Fernández, de Banco Sabadell.

Con ese “sí pero no” los brokers comienzan a hacer cartera en los valores que lideraran una posible recuperación del selectivo. A saber, bancos y constructoras. Del primer sector, los expertos de Carax Alphavalue se fijan enBanco Popular y Santander, para los que otorgan un objetivo de 1.42 euros y 9.94 euros, respetivamente. La entidad que preside Ángel Ron será uno de los valores “para valientes” que, en caso de que tenga éxito su ampliación de capital – a la que podría unirse Allianz con el 6.3% del capital- y finalmente España solicite el rescate, se verá beneficiado.

Consenso brokers sobre banco Popular. En rojo, cotización actual



Consenso brokers sobre banco Santander. En rojo, cotización actual



Un sector que además hoy ha tenido su representante en Bankinter con la publicación de resultados empresariales y que además está pendiente del “banco malo”, una entidad que ya estaría completamente perfilada y en la que está por ver la valoración de los activos trasvasados, que podría rondar los 90.00 millones de euros.

En el sector de la construcción e infraestructuras, Abertis es recomendación de “añadir” con un objetivo que colocan en los 12.9 euros los expertos de Carax Alphavalue después de que la compañía haya cerrado los libros de su emisión de 750 millones de euros de bonos a siete años, bajando su precio al 4.875%. FCC es recomendación de compra – con un objetivo de 16.5 euros – el día en que se especula con que los problemas financieros de la compañía podrían poner en peligro sus dividendos.


Consenso brokers sobre Abertis. En rojo, cotización actual


En el sector energético, los expertos de Credit Suisse recomiedan sobreponderar los títulos de Iberdrola, con un objetivo que colocan en los 4.40 euros mientras que Carax Alphavalue se muestra más prudente con Solaria – para el que otorga el cartel de reducir- con un objetivo de 0.99 euros pues el potencial se ha reducido, comenta el bróker.




 ANÁLISIS Ei PREMIUM

 

- Estrategia sobre Ferrovial
- Estrategia sobre Técnicas Reunidas
- Estrategia sobre EUR/USD
- Estrategia sobre Apple
- Estrategia sobre Futuro Crudo Ligero
- Estrategia sobre Futuro Mini-S&P 500