Sacyr Vallehermoso
cede dentro del selectivo por encima del punto porcentual hasta los 2,29 euros por acción. Es uno de los valores calientes dentro de los indicadores de la Zona Premium, junto a Banco Popular, Mediaset y OHL. 


"En el muy corto plazo, se están haciendo los deberes", asegura Ana Rafels, asesora de Inversiones de Ana Rafels EAFI. " Ha conseguido superar no sólo la zona de máximos anuales de 2013 sino que además lo ha hecho sobre la zona de 1.90 euros, buena superación, apoya la zona de soportes y de ahí un movimiento que nos dice que sigue contando con interés comprador". Según la experta, el hecho de que aguante esta zona mantiene los objetivos a conquistar en los entornos de los 3,30 euros por acción. 

Lo curioso de Sacyr Vallehermoso es que es un título capaz de hacer llorar y reir a sus inversores en menos de 24 horas. "Pese a que tenemos una perspectiva más favorable con Sacyr, porque ha dejado de ser tan bajista, sigue siendo un valor muy volátil", asegura Soledad Pellón, estratega de mercados de IG. "De hecho, es el más volátil del selectivo. Por ello, sólo es adecuado para los inversores que están muy pendientes del mercado". 

Pero, ¿se puede confiar en Sacyr Vallehermoso? En base a los indicadores de la Zona Premium de Estrategias de Inversión, Sacyr obtiene una puntuación de 8 puntos debido a que tiene de su lado tanto la tendencia a corto como a medio plazo, el momento, el volumen a medio plazo, aunque flaquea fundamentalmente en cuestión de volatilidad. 

"Sacyr tiene una tendencia acusadamente alcista", comenta Roberto Moro, analista de Apta Negocios. "Espectacular cómo ha sido el comportamiento del valor y además haciendo algo muy bueno, pues se ha situado por encima de la zona de 2 euros, lo que le confiere cierto aspecto de giro, pensando en el medio-largo plazo".