De hecho, tenemos datos mixtos en cuanto a vivienda, desempleo y crecimiento y hay división entre los miembros de la Fed. Los mercados están dando bandazos a tenor de esta ambigüedad.
El lenguaje irá encaminado a decir que están preparados para una retirada de liquidez, pero que se va a hacer conforme evolucionen los datos macro del país. Van a dejar la puerta abierta a la retirada de beneficios, por lo que satisface todos los intereses.

En el mercado de divisas nos ha extrañado el movimiento del euro-dólar porque los mercados han ido descontando que se podrían empezar a reducir las inyecciones de liquidez en el otoño. La Fed ahora está inyectando 85.000 millones de dólares de liquidez mensuales y esa cantidad se podría ver menguada hasta los 65.000 millones. Esto ha provocado que la deuda estadounidense haya empeorado en las últimas semanas. Si aplicamos la lógica, en el mercado de divisas deberíamos haber visto un fortalecimiento de dólar, sin embargo, hemos experimentado lo contrario. Debería ir a la par con el mercado de deuda. No obstante, esto nos ofrece una operativa de cortos en el euro-dólar que debería ir recortando posiciones.
En el caso del dólar-yen podría continuar el movimiento bajista.

El mercado americano está en un momento bastante volátil que está sujeto a posibilidades de Trading intradiario pero, hasta que no hable Bernanke, mejor estar fuera del mercado y ver cómo evoluciona el mercado en próximos días. Hay dos posibles escenarios:
- si la Fed es más propensa a la retirada de la liquidez: los activos cíclicos serían los más perjudicados, y los refugio los más favorecidos.
- Si la Fed apunta a que van a seguir con estas medidas indefinidamente: los activos más cíclicos serían los más beneficiados y los refugio los que menos.

Ahora mismo las compañías españolas son más objetivos de ser compradas que de comprar. Con la situación actual es complicado que nuestras compañías salgan a comprar fuera. Hemos visto el caso de AT&T con Telefónica, que se han desmentido los rumores, pero cabría la posibilidad de que apostara por la compra de Jazztel para entrar en el mercado europeo, gracias a que es más pequeña y opable.
Muchas de las grandes empresas del Ibex 35 valen más en libros que en bolsa. Esta es una situación muy atractiva para que otras empresas se fijen en ellas.
No hay sectores concretos más favorables a los movimientos corporativos. De hecho, el de las telecos no es el más atractivo porque está bastante atascado.

Pese a que tenemos una perspectiva más favorable con Sacyr, porque ha dejado de ser tan bajista, sigue siendo un valor muy volátil. De hecho, es el más volátil del selectivo. Por ello, sólo es adecuado para los inversores que están muy pendientes del mercado. Ha tenido muchas recomendaciones positivas de casas de análisis en el último mes, se ha hablado de que podrían comprarle Vallehermoso y está intentando reducir su deuda.

Tenemos en el punto de mira el precio del petróleo, ya que en los últimos días el West Texas se ha revalorizado mucho más que el Brent, por lo que podríamos realizar una estrategia de pares, que son más favorables en los momentos de incertidumbre.