Sacyr ha comunicado a través de un anota de prensa que se ocupará del alcantarillado de las parcelas A y B de la zona de desarrollo QEZ 1 de la capital de Qatar.

El proyecto incluye la conexión desde la cámara de válvulas de Ashgal, atravesando Ras Bufontas hasta la planta de tratamiento de aguas residuales (ETAP) del Aeropuerto Hamad Internacional.

Además de la construcción de un nuevo colector de alcantarillado de 2,7 kilómetros, el contrato también contempla  30 pozos, una nueva estación de bombeo y tubería de impulsión, la demolición parcial y reconstrucción de la cámara de válvulas existente, el desvío de 3 tuberías; la construcción de la cámara de válvula de aire, la de transición, de medición de flujo de bombeo.

La compañía española ya realiza el diseño y construcción de las obras de urbanización del QEZ-1 (Qatar Economic Zone 1) en Doha (Qatar): un área de aproximadamente 4,1 kilómetros cuadrados que está pensada para posicionarse como un centro logístico y de tecnologías avanzadas.

Sacyr ya cuenta con varios proyectos en desarrollo en Qatar, además de en otros países de la zona, como en Kuwait y Omán y además está licitando en Emiratos y Jordania.