La cotización de Sacyr vive un verano de consolidación en bolsa. Desde que tocara mínimos el pasado 23 de marzo, cuando cerraba a 1,10 euros, la empresa iniciaba un rebote alcista que tocaba techo el 8 de junio, al llegar a los 2,05 euros en el cierre de la sesión.

La empresa presidida por Manuel Manrique, que se deja en el acumulado un 25%, se ha movido los meses de junio, julio y agosto en niveles de 1,81 y 2,05 euros, dibujando una línea casi "horizontal" en su gráfica de cotización sin apenas variaciones.

Los títulos de Sacyr se encuentran de esta forma en fase consolidación en el Mercado Continuo, tal y como muestran nuestros indicadores técnicos.

Con una nota de 5,5 sobre los 10 puntos posibles, la constructora española mantiene una tendencia alcista en el medio plazo, aunque bajista en el largo. Además, el valor tiene el resto de parámetros en positivo a excepción de la volatilidad a largo plazo y el volumen a medio plazo.

 

Con este análisis, Sacyr es una de las tres acciones de todo el Ibex Medium Cap con una puntuación de aprobado con filtros técnicos y con un volumen de contratación creciente, tal y como explicaba ayer en su análisis el director de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz.

"El precio se encuentra pegado a las medias móviles simples de medio y largo plazo que se aproximan entre sí a medida que la volatilidad continúa retrocediendo y el volumen ha sufrido en exceso pese a estar dejando atrás la temporada estival. Estamos en una situación de estancamiento prolongado en el precio mientras la compañía continúa haciendo sus deberes: simplifica estructura, se enfoca en proyectos rentables y de largo plazo, y reduce su riesgo financiero", explica Luis Francisco Ruiz.

"En estas circunstancias podríamos conceder una oportunidad a las posiciones largas o compradoras aprovechando aproximaciones a soportes: la zona más próxima se encuentra entre 1,779 / 1,745", detalla el director de Ei.

Descubra cuales son las otras dos acciones del Ibex Medium Cap con aprobado y volumen creciente pinchando aquí.