Sacyr Concesiones ha cerrado con el Fondo de Deuda para Infraestructuras en Uruguay CAF I la financiación por importe de 685 millones de Unidades Indexadas (UI) (aproximadamente 87,2 millones de dólares) y un plazo de 23 años del proyecto de concesión de las Rutas 21 y 24 (Uruguay).
 

El proyecto incluye la reconstrucción y mantenimiento de las Rutas 21 (tramo entre Nueva Palmira y Mercedes) y 24 (que atraviesa los departamentos de Río Negro y Paysandú, uniendo las rutas 2 y 3). La 21 y la 24 son dos arterias clave para el transporte de producción hasta el puerto de Nueva Palmira. Destaca la construcción del bypass de Nueva Palmira de 8,5 km y la rehabilitación de 121,75 km de calzada única con doble carril. Además, se realizará el mantenimiento de los dos tramos completos, sumando un total de 179,10 km. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay adjudicó al consorcio integrado por Sacyr Concesiones (43%), Sacyr Construcción (8%) y Grinor (49%), el primer contrato vial de Participación Público Privada (PPP). La concesión es por 24 años de plazo y la inversión total en el proyecto será de 160 millones de dólares con una cartera de ingresos en torno a los 411 millones de dólares.


Sacyr Concesiones ocupa el 6º puesto en el ránking de los gestores de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo de Public Works Financing (PWF) con 37 activos distribuidos en diez países (España, Portugal, Chile, Colombia, Italia, Irlanda, Perú, México, Paraguay y Uruguay) que incluyen: autopistas (4.120 kilómetros), intercambiadores de transportes, hospitales (2.263 camas).