sacyr obtiene 90 millones de plusvalías en la venta de una autopista en España

Sacyr ha concluido la venta del 95% de la sociedad concesionaria de la autopista AP-46 Alto de las Pedrizas-Málaga, tal y como ha informado la compañía a través de la CNMV. El importe de las desinversiones realizadas asciende a un total aproximado de 455 millones de euros incluida la deuda asociada a las participaciones enajenadas y las plusvalías obtenidas entre ambas operaciones suman cerca de 90 millones de euros.

En concreto, Sacyr ha completado la transacción de un 47,5% de la vía a un fondo gestionado por Mirova, al haberse cumplido las condiciones suspensivas fijadas cuando el pasado mes de febrero se acordó la transacción. En octubre del año pasado, la constructora presidida por Manuel Manrique ya había vendido otro 47,5% de la concesión al fondo Aberdeen Infrastructure.

De esta forma, Sacyr se queda con una participación del 5% en la autopista, la única que le quedaba en España, que además seguirá explotando y manteniendo.

La compañía, que destinará los recursos obtenidos a seguir avanzando en su objetivo de reducir su deuda corporativa, completa esta desinversión mientras trabaja en el diseño de su nuevo plan estratégico a 2025, con el que reforzará su apuesta por las concesiones y los proyectos sostenibles.

La AP-46 Alto de las Pedrizas-Málaga es la autopista más 'joven' de la actual red de vías de peaje del país. De 28 kilómetros de longitud, une Málaga y Antequera y está en servicio desde 2011. A cierre del pasado año, registraba un tráfico medio diario de 15.605 vehículos, un 4,67% más.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información