Banco Sabadell y BBVA suben de nuevo este viernes en el IBEX 35, y aceleran para no poder sus puestos en el ranking de los diez valores más alcistas en lo que llevamos de año.

Banco Sabadell, con un 27,7% de subidas acumuladas, lo tiene fácil. A día de hoy, la entidad catalana es la tercera cotizada del Ibex que más repunta en este 2023, impulsada, principalmente, por una sesión de ayer en la que se disparó un 11,2% y rompía el euro por acción, cerrando por encima de 1,10 euros, gracias a unos resultados en los que mostró unas perspectivas optimistas para todo el año.

El valor se encuentra a cierre en máximos de enero de 2020, aunque se queda aún muy lejos aún (en concreto, a un 81%) de los 6 euros a los que llegó a cotizar en febrero de 2007, sus máximos históricos.

De momento, los inversores no pierden la confianza en el valor pero los analistas tampoco. El consenso de Reuters recomienda comprar acciones de Sabadell a las que otorga un precio objetivo de 1,24 euros, lo que supone un potencial del 12,1%.

Además, hoy los analistas de JP Morgan han aumentado su precio objetivo desde 1,15 hasta 1,40, lo que supone una potencial revalorización para las acciones de Sabadell en el Ibex 35 del 27,2% este año. 

Dentro del selectivo, BBVA es otra de las acciones del sector bancario que, de momento, se encuentra entre las diez más alcistas este ejercicio, con repuntes en el acumulado del 14,5%.

El banco, que cotiza hoy también en verde, cerró en ayer jueves 6,42 euros, niveles de mayo de 2018, pero muy lejos también de sus máximos históricos (a un 59,3%), marcados en febrero de 2007 en 15,8 euros, según datos de Reuters.

El banco presidido por Carlos Torres, que presentará sus cuentas anuales de 2022 el próximo miércoles, 1 de febrero, recibe hoy también un nuevo empuje por parte de los analistas, en esta ocasión de Citigroup, que elevan su precio objetivo de 7,8 a 8,25 euros, lo que se traduce en un potencial alcista del 28,5% (esta es la tercera recomendación de los brokers que recibe en positivo BBVA este año tras las de Jefferies y UBS de la semana pasada).

Por su parte, el consenso de Reuters también confía en el buen hacer de BBVA, a cuyas acciones ve en los próximos doce meses en 7 euros, lo que supone un potencial de subida del 9,4%.