Los ingresos del negocio bancario de Banco Sabadell, que incluyen el margen de intereses y las comisiones netas, cayeron un 6,2 % hasta septiembre en términos interanuales, hasta los 3.546 millones, si bien en el tercer trimestre ya mostraron un comportamiento positivo.

De hecho, según el Sabadell, el beneficio neto experimentó un crecimiento del 10,9% en el tercer trimestre gracias a la recuperación del negocio 'core' y a la disminución de las provisiones.

En concreto, el margen de intereses se situó en 2.545 millones a finales de septiembre, un 6,2% menos, y las comisiones netas bajaron otro 6,3 %, hasta los 1.000 millones, por la reducción de la actividad derivada del confinamiento, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las comisiones netas ascienden a 1.000 millones de euros, un 6,3% inferior al año anterior por la reducción de la actividad derivada del confinamiento por la pandemia. En el trimestre las comisiones crecen un 1,0% tras el aumento de la actividad por la desescalada.

El total de costes asciende a 2.387 millones de euros a cierre de septiembre de 2020, un 0,9% más respecto al mismo período del año anterior. Los costes recurrentes se reducen en el trimestre un 1,9% por menores gastos de personal, y los no recurrentes incorporan 71 millones por la aceleración de la reestructuración en TSB.

La ratio de eficiencia se sitúa en el 56,3% por los costes de reestructuración en TSB. Aislando dichos costes, la ratio de eficiencia se sitúa en el 53,9%.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

La ratio de primera calidad CET1 aumenta 22 puntos básicos en el trimestre, situándose en el 12,9%. Esta ratio CET1 incluye 92 puntos básicos de ajustes transicionales de IFRS9, por lo que la ratio CET1 fully-loaded se sitúa en el 12,0%, mejorando 9 puntos básicos respecto al trimestre anterior.

La ratio de morosidad del grupo se sitúa en el 3,81%, mejorando así respecto septiembre de 2019 que se situaba en el 4,08% y respecto a junio de 2020 que se situaba en el 3,95%

La inversión crediticia aumenta un 4,3%

Banco Sabadell ha concluido el mes de septiembre de 2020 con crecimientos interanuales en la inversión de crédito en todas las geografías en el año. La inversión crediticia bruta viva cierra el tercer trimestre de 2020 con un saldo de 145.462 millones de euros (110.047 millones de euros Ex TSB) y presenta un crecimiento interanual del 3,2% (3,7% Ex TSB). El crecimiento orgánico de la inversión se sitúa en el 4,3% interanual (5,1% Ex TSB) y en el 0,2% en el trimestre.

En España, la inversión crediticia viva muestra un crecimiento del 5,3% interanual apoyado principalmente en la concesión de préstamos ICO a empresas, pymes y autónomos.

 

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información