Siguen las subidas en la renta variable europea. El mercado español sube un 0.6% y se instala en los 11.960 puntos a media sesión apoyada por el resto de índices del viejo continente: el DAX se alza un 0.5% y marca los 5.798 puntos; el CAC-40 sube un 0.65% mientras que el FT-100 supera el medio punto porcentual hasta los 5.355 puntos. Una tendencia que se produjo después de conocer que la economía de Reino Unido se contrajo un 0.3% en el tercer trimestre del año, siete décimas menos que la cifra que se manejaba en las estimaciones.

En contra de los datos económicos actúan los títulos de ArcelorMittal. Se convierte en la compañía más revalorizada del selectivo español y, al ritmo del 1.3% se anima con los 26.38 euros. Una tendencia más acusada que la que muestran los títulos de Inditex. Se convierte en “número dos” del selectivo español con algo más del 2% de revalorización, hasta los 42.89 euros.

Telecinco, OHL o Endesa son algunas de las compañías que rodean al podio ganador y contabilizan algo más del 0.2% de revalorización a media sesión. Con más brío se mueven las acciones de Telefónica. Superan el medio punto porcentual de revalorización y cotizan en los 19.47 euros. Una revalorización que comparten los títulos de Santander o de BBVA que, con un 0,54% de subida se animan con los 13,04 euros. Repsol se alza un 0,51% y marca los 18,75 euros el día en que ha anunciado que sólo venderá la participación minoritaria en YPF, y no el 100% que anunciaba esta mañana la prensa.

En terreno negativo, Grifols y ACS ocupan los primeros puestos con algo más del 0,8% de penalización en tanto que Enagás, Gamesa y Abertis retroceden un 0.5% a media sesión.