Rovi, vinculado a Moderna, se convierte en uno de los mejores valores del Continuo

Rovi acaba de presentar unas cuentas que de no pertenecer al sector farmacéutico no podrían haberse producido. El laboratorio alcanza unos ingresos operativos de 302 millones de euros, con aumento del 12% gracias a la fortaleza de sus negocio. En especial por la venta de heparinas, una sustancia anticoagulante inyectable, su mejor división que representa el 52% de los ingresos hasta septiembre. Además su beneficio neto alcanza en los nueve primeros meses del año los 46,8 millones, con un incremento de nada menos que del 53%. 

“Rovi es una compañía sólida, con un balance saneado, con fuerte generación de recursos y una deuda muy controlada. El dividendo es modesto y la compañía defiende la creación de valor a través del crecimiento de su negocio y su internacionalización, nos dice María Mira, analista fundamental de Ei. 

Destaca también que “en un análisis por ratios y bajo previsión de resultados 2020, BPA 0,98€/acción, el mercado descuenta un PER de 31,6v, frente a una media histórica para el valor de 41v. Con una previsión de CBA del 38.34%, el ratio PEG muestra infravaloración y por tanto potencial al alza. El múltiplo EV/EBITDA se modera frente a niveles históricos y los ratios de Rovi bajo estimación para 2021, BPA de 1,14€/acción, también se colocan en niveles más moderados”.
 

Análisis fundamental Rovi

Y lo sigue demostrando en el mercado. Desde que comenzara noviembre el valor subía un 17%. Sin embargo los nuevos anuncios de Moderna, desde el nivel de inmunidad hasta la conservación de al vacuna en nevera, han vuelto a beneficiar al valor que el lunes subía un 8,6%. A pesar de las correcciones del martes en el mes, su saldo actual es de avances del 21,5% y elevan hasta rozar el 54% el saldo positivo del valor en bolsa en lo que va de año.  
 

Cotización Rovi

Para el vicepresidente y responsable financiero de Rovi Javier López- Belmonte, el acuerdo con Moderna es uno de sus baluartes aunque no el único. En declaraciones a Estrategias TV indica que “la fortaleza de Rovi radica en que tiene diferentes catalizadores, que le dan robustez y momentum en el corto plazo, que es sin duda nuestro negocio de heparinas de bajo peso molecular, como Bemiparina y Enoxaparina”.

 

Y señala además que “en el medio plazo tenemos la vacuna de Moderna que, ojalá se desarrolle pronto y, muy cerca, sin llegar al largo plazo, tenemos la aprobación de Doria para nuestro producto para la esquizofrenia, el risperidona, Europa y Estados Unidos, donde vamos a hacer el submission del dossier en las próximas fechas. Por lo tanto, en Europa y Estados Unidos, en el próximo año o año y medio, estaremos a punto de lanzar un fármaco muy importante”. 

Según nuestros indicadores técnicos premium, Rovi presenta una de las mejores puntuaciones del mercado: 9 de 10 puntos posibles con casi todos los indicadores favorables: tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen, también sus dos vertientes, a medio y a largo plazo creciente. En el otro lado encontramos como punto negativo la volatilidad del valor. El rango de amplitud a medio y largo plazo se mantiene creciente.

Análisis premium Rovi

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.