Los ingresos operativos de Laboratorios Rovi aumentaron un 53% con respecto al mismo período del ejercicio anterior hasta alcanzar los 463,5 millones de euros como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 187% en ventas, y el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 18%.

En la jornada de hoy, Marta Campos, Directora de Relación con Inversores de Rovi, ha presentado en directo para Estrategias de Inversión, los resultados de la farmacéutica en los nueve primeros meses del año 2021. Asimismo, proyecta las expectativas que tienen desde la compañía para el fin de 2021 y el comienzo del próximo ejercicio 2022.

Tal y como ha presentado Marta Campos, las ventas de la división de heparinas (Heparinas de Bajo Peso Molecular o HBPM y otras heparinas) se incrementaron en un 15% hasta alcanzar los 181,5 millones de euros. Las ventas del biosimilar de enoxaparina se incrementaron en un 17%, hasta alcanzar los 89,9 millones de euros y las ventas de Bemiparina aumentaron un 13%, situándose en los 86,3 millones de euros.

Por otro lado, el EBITDA se duplicó con respecto a las cifras del mismo periodo de 2020 hasta alcanzar los 139,5 millones de euros. Por su parte, el Beneficio neto aumentó un 111% hasta alcanzar los 98,9 millones de euros.

En palabras de Marta Campos, "en este periodo excepcional, los resultados de los nueve primeros meses de 2021 han superado totalmente nuestras expectativas".