Laboratorios Rovi ha presentado los resultados de los nueve primeros meses de 2020, un período en el que ha ganado 46,8 millones de euros, un 53% más, y el EBITDA ha alcanzado los 69,7 millones de euros, un 47% superior al de un año antes.

Por su parte, los ingresos operativos aumentaron un 12%, hasta alcanzar los 302,1 millones de euros. Para este 2020, Rovi espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda media de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%). 

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
  • Las ventas de la franquicia de heparinas aumentaron un 26% hasta los157,7 millones.
  • Las ventas de Neparvis® aumentaron un 42% (21,6 millones)
  • Las ventas de fabricación para terceros aumentaron un 38%, hasta €62,7Mn en 9M 2020. 

En cuanto al acuerdo con Moderna, la compañía ha comenzado a desarrollar algunas actividades vinculadas a preparar la planta para la producción de la vacuna contra la Covid-19, pero no se ha registrado un ingreso en el tercer trimestre de este año. No obstante, Rovi espera empezar a registrar ingresos relacionados con estas actividades en el cuarto trimestre de este año. Así, espera que las ventas de fabricación a terceros se incrementen, al finalizar el ejercicio 2020, en la banda baja de la tercera decena (es decir, la decena entre 20% y 30%), excluyendo las actividades vinculadas al acuerdo con Moderna.

Por otra parte, la deuda neta de Rovi se situó en 38,1 millones de euros a cierre de septiembre frente a los 15,9 millones a 31 de diciembre de 2019.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí