Wall Street abre al alza. El verde se impone en la renta variable y las plazas bursátiles recobran el optimismo que tanto flaquea en las últimas sesiones. En una jornada en la que las referencias macroeconómicas brillarán por su ausencia, el Dow Jones suma un 0,43%, el tecnológico Nasdaq gana un 0,48% mientras el S&P se anota una subida del 0,50%. En el mercado de divisas, el euro sigue débil frente al billete verde y se cambia por 1,3556 unidades mientras el precio del petróleo cotiza en el entorno de los 77 dólares/barril.
Hacia arriba. Así se mueven hoy los ánimos al otro lado del Atlántico en una jornada en la que las miradas se dirigirán hacia la publicación del Libro Beige de la Fed. Una cita a la que tendrán que estar atentos los inversores que conocerán las cifras de ventas de vehículos. Sin más referencias macroeconómicas que puedan influir en la sesión bursátil, los índices caminan por la senda de los números verdes: el Dow Jones suma un 0,43%, el tecnológico Nasdaq gana un 0,48% mientras el S&P se anota una subida del 0,50%

En el ámbito empresarial, las miradas se dirigen hacia el sector tecnológico. Y es que Qualcomm se convierte en una de las protagonistas de la sesión en la que, tras aumentar su dividendo en dos centavos –hasta una cifra de 19 centavos por acción-, ha anunciado además su programa de recompra de acciones. Un plan para el que la tecnológica, que suma un 3,37% en bolsa, destinará 3.000 millones de dólares.

Pero la jornada también deja hueco a los movimientos corporativos pues, si en la pasada sesión la mayor aseguradora del mundo AIG llegaba a un acuerdo para vender una de sus divisiones a la británica Prudential, hoy es el turno de Terra Industries. Esta compañía ha recibido una oferta por parte de CF Industries valorada en 47,70 dólares por acción. En la apertura del mercado, el mal tono se apodera de AIG que se deja un 1,94% mientras Terra Industries sorprende al mercado con subidas que superan el 13%.

Los resultados empresariales vuelven a ser protagonistas. Entre ellos destacan las cuentas de AutoZone que obtuvo un beneficio de 123,3 millones de dólares, o 2,46 dólares por acción, durante el segundo trimestre de su año fiscal, un aumento del 6,4% frente al beneficio de 115,9 millones de dólares, o 2,03 dólares por acción, del mismo período del año anterior. AutoZone cotiza con alzas del 0,83%

Otra de las compañías que rinde cuentas al mercado es Staples. La compañía que desciende cerca de un 7% anunció una ganancia de 233,9 millones de dólares, o 32 centavos por acción, durante el cuarto trimestre de su año fiscal, una disminución del 18% frente al beneficio de 286 millones de dólares, o 40 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

Por su parte, Fresh Del Monte Produce consigue sumar más de un 5% después de rendir cuentas al mercado y anunciar un beneficio de 28,2 millones de dólares, o 44 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, un aumento del 23% frente al beneficio de 22,9 millones de dólares, o 36 centavos por acción, del mismo período del año anterior.