Repsol YPF ha descubierto en la región argentina de Neuquén un yacimiento petrolífero capaz de producir 90 millones de barriles al año, lo que de confirmarse equivaldría al volumen total actual de la filial YPF, según el diario 'Clarín'.
Fuentes de Repsol indicaron a Europa Press que la compañía "no puede confirmar" el hallazgo y, si bien no desmintieron la información de la prensa argentina, advirtieron de que las cifras definitivas sobre el descubrimiento podrían diferir de las recogidas en la noticia.

El diario argentino asegura que el pozo podría ser el más importante de los descubiertos por YPF desde 1992. La bolsa de crudo está situada en un bloque de 466 kilómetros cuadrados, en el que YPF ya trabaja en un primer pozo, y recibe el nombre de 'Caverna x-1'.

La noticia del descubrimiento fue adelantada por el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag. "YPF ha encontrado petróleo y están trabajando en el lugar", indicó el gobernador, antes de explicar que su administración trabajará para que las empresas dispongan en la zona de condiciones favorables.

Por su parte, YPF explicó que los trabajos de perforación del pozo se inscriben en un programa para reactivar la exploración en formaciones calcáreas de la Cuenca Neuquina.