Fuentes de Repsol indicaron a Europa Press que la compañía "no puede confirmar" el hallazgo y, si bien no desmintieron la información de la prensa argentina, advirtieron de que las cifras definitivas sobre el descubrimiento podrían diferir de las recogidas en la noticia.

El diario argentino asegura que el pozo podría ser el más importante de los descubiertos por YPF desde 1992. La bolsa de crudo está situada en un bloque de 466 kilómetros cuadrados, en el que YPF ya trabaja en un primer pozo, y recibe el nombre de 'Caverna x-1'.

La noticia del descubrimiento fue adelantada por el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag. "YPF ha encontrado petróleo y están trabajando en el lugar", indicó el gobernador, antes de explicar que su administración trabajará para que las empresas dispongan en la zona de condiciones favorables.

Por su parte, YPF explicó que los trabajos de perforación del pozo se inscriben en un programa para reactivar la exploración en formaciones calcáreas de la Cuenca Neuquina.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar