El petróleo sube este martes, animado por las esperanzas de que China relaje sus controles de COVID-19 tras las protestas durante el fin de semana en diversas grandes ciudades del país contra las duras medidas de Pekín.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, se reunirá el 4 de diciembre. En octubre, la OPEP+ acordó reducir su objetivo de producción 2 millones de barriles diarios hasta 2023.

Los rumores de un posible recorte revirtieron la caída anterior por las noticias de que cientos de manifestantes y la policía se enfrentaron en Shanghái el domingo por la noche, cuando las protestas contra las restricciones por el COVID estallaban por tercer día y se extendían a varias ciudades.

A las 9:30 hora española los futuros del Brent suben un 2,38% en los 85,89 dólares y los del West Texas se anotan un 2,30% en los 79,02 dólares. 

También a esta hora, Repsol lidera las alzas del IBEX 35, con una subida del 1,60% en los 14,61 euros. Según apunta Diego Morín, analista de IG, la clave está en los 15 euros, pero antes tiene que consolidar la zona de 14,50 euros, que "le está costando". Si lo logra, podría irse a los 15,50 euros, en máximos de junio.

Repsol

Los analistas le dan una recomendación de comprar, a un precio objetivo de 17,92 euros, lo que supone un potencial del 22%. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Repsol, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.