Repsol
sube un 2,97% hasta los 21,32 euros después de comunicar la elevación de su previsión de recursos y reservas del descubrimiento de hidrocarburos en la formación Vaca Muerta, Argentina. Repsol tiene como objetivo alcanzar los 22.807 millones de barriles equivalentes de petróleo. YPF cerraba la sesión de ayer en Nueva York con una revalorización del 10.6% y la matriz española también se dispara hoy, sin embargo, Alberto Iturralde, analista independiente, avisa de que hay que tener cuidado con esto porque "Repsol es uno de los valores en los que más trampas ha habido en estos meses. Si nos fijamos, veremos que, a partir de la zona de los 22 euros se comunicó el descubrimiento de pozos de petróleo y, cuando llegó a máximos históricos, también salió propaganda positiva".


Técnicamente Roberto Moro, de Apta Negocios, dice que “no ha hecho suelo aún. Tras haber corregido el 0,618% de toda la subida y haberse parado en los 20,90 euros, tiene pocos objetivos, salvo buscar el origen del movimiento, los 19,10 euros. Solo si volviera a superar el 0,618% de la caída se podría pensar que hemos visto lo peor. Probablemente en este rebote busque los 21,50, pero podría iniciar una nueva pata bajista”.

Además, Repsol sigue pendiente de algún tipo de movimiento estratégico por parte del gobierno argentino con YPF. Se especula con que Argentina tendría intenciones de nacionalizar la filial de Repsol. Javier Barrio, Responsable de ventas institucionales de BPI, dice que “lo que estamos viendo con Argentina es recurrente. El gobierno argentino intenta ganar algún tipo de rédito y creo que se llegará a un acuerdo por el que YPF reducirá el dividendo se repatría a la matriz”.

Esta semana Repsol cerró una emisión de bonos por 250 millones de euros a un cupón del 4,875%. Esta operación se sumó a la emisión que realizó la petrolera en el mercado europeo el pasado 12 de enero por 750 millones de euros con vencimiento en 2019 y una rentabilidad del 4,875 %.

GRÁFICO REPSOL: