Repsol presenta un recorrido alcista potencial del 44%

Repsolvuelve a la carga en el mercado. Tras las caídas acumuladas la semana pasada en tres sesiones consecutivas, que superaron el 6,3%, vuelve a coger impulso y supera de nuevo la cota de los 13 euros por acción. En un movimiento que le coloca como segundo del selectivo en lo que va de año y a pesar de las caídas, tanto trimestrales, del 25% como mensuales, del 6,7% para el crudo brent en el mercado.

Con un petróleo por debajo de los 100 dólares y con el gran riesgo de recesión, especialmente en Europa, el valor sigue, sin embargo, contando con todo el apoyo de los analistas. Es el caso de Renta 4, que impulsa al valor tras la operación estratégica de venta del 25% de su negocio de exploración y extracción, así como de producción de petróleo al fondo de infraestructuras estadounidense EIG.

El montante, 4.800 millones mejora la valoración global que se tenía del negocio de upstream hasta los 19.000 millones, con lo que aporta liquidez a la empresa, ante su evolución hacia las energías renovables y las emisiones 0. Por eso recomiendan sobreponderar el valor en las carteras y colocan su precio objetivo en los 18,9 euros por acción, lo que deja su potencial por encima del 54% a 12 meses vista.

Esa visión favorable se suma también a la que emite BNP Paribas sobre el valor. Hablamos de la misma recomendación, sobreponderar, que eleva desde neutral, con un precio objetivo algo inferior, de 18,5 euros por acción que eleva desde los anteriores 16,5 euros por título. En menor medida de su recorrido alcista se pronuncia Mediobanca, con un precio objetivo de 15,80 euros sobre Repsol y recomendación de neutral.

En su gráfica de cotización vemos esa mejora del pasado viernes que ponía freno a las caídas consecutivas, aunque lo cierto es que su bagaje del último mes cotizado supera ya el 6% en el mercado. Y como decimos es el segundo mejor desempeño del Ibex en lo que va de año, con avances anuales del 32,26%.

Repsol cotización anual del valor

Repsol “rompe la resistencia relevante de los 11,190 euros por acción, reactivando la secuencia de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020. Para tener una nueva señal de fortaleza, sería necesario superar la zona comprendida en torno 13,840 / 14,065 euros. Los niveles de soporte están situados en: (1) en la media móvil simple de 200 periodos, (2) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, (3) la zona de soporte 11,625 / 11,535 euros, (4) el nivel de resistencia anterior 11,190 euros, y (5) soporte clave en 9,120 euros”, tal y como nos señala el analista independiente, Néstor Borrás.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Repsol análisis técnico del valor

Y además si nos fijamos en lo que nos aportan los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos señalan que, Repsol, se mueve en modo alcista, con una mejora de dos puntos hasta los 8 de los 10 posibles a los que puede aspirar el valor. Entre lo mejor, la tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total, lento y rápido, positivo y el volumen de negocio a largo plazo que es creciente para el valor.

En el otro lado, en el negativo, nos encontramos con un volumen de negocio a medio plazo que es decreciente y la volatilidad o rango de amplitud que, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se mueve creciente para el Repsol.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión