Las pruebas realizadas en el pozo Perla 1X, que está entre los cinco descubrimientos más grandes del mundo en 2009, confirman el potencial del yacimiento, que puede albergar reservas recuperables de gas de entre 1.000 y 1.400 millones de barriles equivalentes de petróleo, suficiente para satisfacer la demanda de gas en España durante cinco años.

La compañía destacó que el hallazgo en aguas del Golfo de Venezuela, que está entre los cinco descubrimientos más grandes del mundo en 2009, confirma la pujanza de su actividad exploratoria.

El pozo Perla 1X alcanzó una profundidad total de 3.147 metros en una lámina de agua de 60 metros. Las pruebas de producción dieron como resultado un caudal de 570.000 metros cúbicos de gas al día y 620 barriles de crudo diarios, restringido por las especificaciones de la instalación.

Repsol opera junto con la italiana Eni el consorcio descubridor, con una participación del 50% cada una. Para la fase de desarrollo del bloque Cardón IV, la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA, adquirirá un 35% en el consorcio, manteniendo Repsol y Eni un 32,5% de participación cada una, informó la petrolera.A

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

Además, la petrolera está llevando a cabo una intensa campaña exploratoria a lo largo de 2009, con 15 hallazgos de petróleo y gas entre los que se encuentran algunos de los más importantes realizados por el sector durante el periodo. Los éxitos exploratorios de 2009 se suman a los obtenidos en 2008, año en el que Repsol participó en tres de los cinco mayores descubrimientos del mundo.

Desde 2005, Repsol ha duplicado el número de trabajadores en su unidad de exploración y ha destinado una parte importante de su inversión a localizar nuevas áreas de crecimiento.

Gracias al trabajo realizado, que incluye el desarrollo de equipos humanos y de tecnología puntera, Repsol ha multiplicado sus recursos de hidrocarburos, que en los próximos años se verán traducidos en reservas a medida que se vayan desarrollando.

La compañía espera alcanzar una tasa de reemplazo de reservas del 125% en el 2012, en línea con los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2008-2012.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información