Renta 4 Banco vaticina que entre los meses de julio y diciembre se incorporarán al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) entre 10 y 15 sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) adicionales, según publica Europa Press.

La agencia explica que con estas nuevas incorporaciones, las proyecciones de la entidad contemplan entre 45 y 50 sociedades de estas características cotizando para finales de año,

Actualmente, tan solo dos socimis, Merlín y Colonial, se negocian en el Ibex 35, el índice de referencia de los mercados españoles,

En una entrevista el presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta, no descarta la incorporación al selectivo de la socimi de Sareb, conocida popularmente como el 'banco malo'.

A este respecto, ha explicado que de las socimis que actualmente cotizan en el mercado alternativo, o van a hacerlo próximamente, "no hay ninguna que cumpla con los requisitos de capitalización y liquidez" para acceder al selectivo madrileño.

A pesar del elevado número de este tipo de sociedades , Ureta descarta rotundamente un proceso de concentración en el sector, aunque si asegura que representan un segmento con "la virtud de revitalizar el sector inmobiliario en alquiler", algo que "nunca" se había conseguido en España.

Sobre la legislación de estos vehículos de inversión, el directivo reconoce que "algún detalle" podría ser susceptible de modificación, aunque incide en que "si algo funciona, es mejor no cambiarlo".

"Sería un enorme error cualquier cambio (importante) en el régimen de socimis", aseveró.