El patrimonio total administrado y gestionado de Renta 4 ascendió a 5.018 millones de euros en el primer trimestre, un 3,4% por encima respecto al final de 2009 y un 54,2% más que en marzo del año pasado.

Este nivel supone el más alto alcanzado por la compañía en su historia, al superar por primera vez la barrera de los 5.000 millones de euros. Del crecimiento registrado en el primer trimestre del año, 131 millones fueron captación neta de nueva patrimonio, mientras que 34 millones provienen del efecto mercado.

Los ingresos totales del trimestre crecieron un 3,3% y se situaron en 14,92 millones de euros, al tiempo que las comisiones percibidas crecieron un 10,7%, hasta 13,4 millones, debido especialmente a la positiva contribución generada por el negocio de gestión de activos, cuyos ingresos crecieron un 45,7%.

El margen ordinario de actividad (comisiones netas menos gastos de explotación, incluidas amortizaciones) ascendió a 1,8 millones, un 1,2% menos, mientras que el margen de explotación se incrementó un 2,5% entre enero y marzo, hasta alcanzar los 2,79 millones de euros.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Por su parte, según datos publicados por Inverco, durante el primer trimestre del ejercicio la gestora de fondos de Renta 4 registró un incremento de patrimonio gestionado en fondos de inversión del 7,7%, hasta alcanzar los 777 millones de euros.

Renta 4 destacó, por otro lado, que el ritmo de captación de patrimonio muestra una tendencia favorable, lo que le permite seguir manteniendo los objetivos de un aumento "significativo" de comisiones netas para este año.

"Salvo un cambio drástico en las condiciones de mercado, reiteramos nuestro objetivo de que dicho aumento en las comisiones netas sea, en todo caso, superior al 15%", resaltó.

Así, la firma estima poder mejorar el ratio de eficiencia en 2010, pese a contemplar la apertura de nuevas oficinas y el inicio de nuevas líneas de negocio y asimismo poder mejorar de nuevo el margen ordinario de actividad este año.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.