Renta 4 ha valorado positivamente esta nueva adjudicación en México, que confirma la apuesta y compromiso de técnicas Reunidas en Latinoamérica.

Por este motivo, tras una caída cercana al 15% en 2017, ha elevado su recomendación de mantener a sobreponderar, reiterando su precio objetivo en 39 euros por acción.

Con este contrato, Técnicas Reunidas acumula 1.225 millones de euros de adjudicaciones en lo que llevamos de año, un 27% de la estimaión de Renta 4 para este ejercicio (4.500 millones).

Renta 4 también ha destacado la sólida y diversificada cartera de pedidos de la compañía: 61% se concentra en Oriente Medio, la zona que menos ha sufrido los recortes de capex, pero la cartera está diversificada tanto por áreas geográfica (23% Latam, Europa 9%, Resto del mundo 7%) como por tecnologías y clientes, que repiten ante el éxito en la ejecución de anteriores proyectos.

Asimismo, aprecia mayor actividad comercial, con grandes oportunidades de inversión en diferentes países de Oriente Medio y recuperación de las inversiones en otros mercados como el Sudeste Asiático y Latinoamérica. Aunque la compañía no ofrece guía de cartera de pedidos, confía en poder renovar e incluso incrementar su cartera al cierre de 2017 respecto a a diciembre de 2016, por lo que la firma espera una reacción positiva de la cotización. 

Fisterra Energy ha adjudicado a Técnicas Reunidas un contrato llave en mano para su ciclo combinado de Tierra Mojada en Guadalajara, México, por un importe aproximado de 500 millones de dólares, unos  445 millones de euros, que suponen un 4% de la cartera de pedidos al cierre del primer trimestre del año.. El proyecto consiste en el diseño, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de un nuevo ciclo combinado de 875 MW, además de todos los sistemas auxiliares de planta.