Renta 4 ha puesto en revisión el precio objetivo de Arcelormittal, fijado anteriormente en 23,7 euros, con una recomendación de sobreponderar, antes de que presente resultados el 10 de noviembre. Estos analistas creen que la acerera podría recuperar el pago de dividendo ante la reducción de su deuda.

Esperamos que los resultados de Arcelormittal muestren cierta moderación frente a 2T debido a estacionalidad, deslizamiento de precios a principios de 2T, aumento de costes y fortaleza del USD. Aun así, el buen entorno de la demanda debería apoyar y contribuir a que unos resultados sólidos.

Por regiones, en NAFTA esperamos ver una leve caída de las ventas y más intensa del EBITDA vs 2T 17 con leves descenso de precios y envíos. En Europa prevemos una leve subida de los envíos (+1% vs 2T 17) y que la depreciación del Euro magnifique la caída de precios. Esperamos una caída del EBITDA de un dígito medio. En Brasil prevemos una caída de ingresos y leve recuperación del EBITDA tras la fuerte caída en 2T.

En la división de ACIS (Africa, Este Europa, Asia y Oriente Próximo) las divisas deberían impactar favorablemente y esperamos un repunte del EBITDA tras la caída en 2T.

Por último, en minería a pesar del repunte de precios del mineral de hierro (+13% vs 2T 17 hasta 71 USD/tn) prevemos un descenso del margen EBITDA. A nivel operativo, el ahorro de costes del plan de optimización de activos y "management gains" deberían seguir contribuyendo significativamente.

Esperamos que la deuda financiera neta se reduzca levemente, unos 261 mln USD hasta 11.623 mln USD (DFN/EBITDA R4 2017e 1,4x), teniendo en cuenta un mejor entorno operativo, inversión en circulante -600 mln USD y capex -700 mln USD.

En la conferencia (viernes 10, 15:30 CET) esperamos que la directiva mantenga la guía 2017 apoyado por:

- gran evolución de los PMIs a nivel mundial, cerca de máximos de los últimos años

-  recuperación de los precios de las materias primas

- contención de las importaciones procedentes de Asia por las medidas antidumping

- deslizamiento de los costes de la materia prima tras las subidas de principios de año.

Prevemos que los resultados moderen en 2S vs 1S y que la directiva siga enfocada en la generación de caja, con capex todavía contenido y menores gastos financieros.

No descartamos que hagan un anuncio sobre la reinstauración del dividendo a tenor de la fuerte reducción de deuda llevada a cabo. P.O. en revisión (antes 23,7 eur). Sobreponderar.