Cambios en la Cartera Versátil de Renta 4: la firma toma beneficio en Banco Sabadell y da entrada a Europac aprovechando la corrección del valor tras la salida de Cartera Industrial REA de su accionariado.

Renta 4 revisa sus carteras recomendadas y mueve la Versátil tomando beneficios en Banco Sabadell e incluyendo en la misma a Europac, aprovechando así los fuertes descensos sufridos por el valor el jueves tras anunciar la colocación de un 6,59% de su capital a 7 euros por acción.

Esta operación, encargada a Fidentiis por Cartera Industrial REA supone la salida de esta corporación del capital social de la papelera y se llevaba a cabo a un descuento del 7,5%.

Vea también: "En el Ibex, los niveles donde sería interesante incrementar exposición serían los 10.063-9.983 puntos"

Tras esta venta, los principales accionistas, según CNMV, de la compañía son: Ángel Fernández (6,44%), José Miguel Isidro (5,55%), Carmen Ybarra (5,05%) y Norges Bank (4,98%).

Los expertos reiteran el mensaje positivo en cuanto a Europac, “apoyado en la buena evolución de la ejecución de su plan de negocio 2015/2018”. Y destacan que “sigue viéndose favorecida por la gran fortaleza de la demanda de papel”. De hecho, acaba de anunciar otro incremento de precios de 50 euros por tonelada en toda su gama de papeles.

Con este cambio, la cartera versátil queda compuesta por ArcelorMittal (10%), Cellnex (10%), Dia (10%), Ferrovial (10%), Enagás (10%), Europac (10%), Repsol (10%), Santander (10%), Técnicas Reunidas (10%) y Telefónica (10%).

Vea también: Paciencia hasta que la consolidación ofrezca oportunidad de compra