Laboratorios Reig Jofre vive hoy una nueva jornada al alza en el Mercado Continuo y que le ha servido para superar su resistencia tras la apertura del mercado y sobrepasar los máximos a los que no llegaba desde hace casi seis años.

Tras el cierre de ayer con 5,080 euros en su cotización, la empresa vuelve a superar los 5 euros que dejó atrás en julio del 2015 y al que no había vuelto a acercarse a cierre.

Desde el pasado día 4 de febrero, la cotización de Reig Jofre en el mercado fue dando atisbos de lo que podía llegar a pasar días más tardes. El aumento de su valor partía de los 4,690 euros con los que cerró el pasado jueves; desde entonces esa cifra ha ido creciendo hasta los 5,080 euros del día de ayer, que superó la barrera de los 5 euros desde julio del 2015. 

En el día de hoy y nada más abrir el mercado, Reig Jofre superaba la resistencia a medio y largo plazo, de 5,18 y 5,23 euros. Actualmente la cotización de la compañía farmacéutica se mantiene entorno a los 5,6, lo que supone que, en apenas 4 sesiones, la cotización de la farmacéutica ha subido un 16%.

Reig Jofre cerró 2020 con una subida en bolsa de casi el 76%. Este año la compañía se revaloriza algo más de un 23% y entra dentro de los cinco valores "interesantes" y con tendencia alcista del Mercado Continuo

Según los Indicadores Premium, Reig Jofre presenta una de las mejores notas del mercado continuo con un 9 sobre 10 puntos posibles. En lo negativo destaca la volatilidad que en ambas vertientes, se mueve de forma creciente en su rango de amplitud tanto a medio como a largo plazo. El resto, favorable, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen creciente a medio y largo plazo.

Según el análisis fundamental de María Mira sobre Reig Jofre, para las previsiones del cierre del último ejercicio "prevé cerrar un año 2020 de crecimiento en ventas y resultados, si bien los porcentajes de crecimiento se podrían reducir respecto a los de los nueve primeros meses del año. Los proyectos de inversión han seguido su curso al ritmo previsto y permitirán alcanzar los aumentos de capacidad previstos en 2021."

La compañía farmacéutica marcaba un antes y un después tras unirse al grupo de vacunación contra la Covid-19 de Janssen en diciembre de 2020, con un salto exponencial en su cotización. Desde entonces el valor comenzó a moverse con avances en este nuevo año y los expertos ya señalaban que podría ser uno de los valores favorables. Este 2021 se presenta como un año de prosperidad para Reig Jofre, no solo a nivel de negocio sino también bursátil. María Mira, "Laboratorios Reig Jofre está bien posicionada y mantiene objetivos ambiciosos. La nueva planta de Barcelona y la ampliación de Toledo aportan capacidad para afrontar la creciente demanda y ampliar mercados. El contrato para la vacuna COVID-19 aumenta potencial a su negocio y sitúa a Reig Jofre entre los grandes suministradores nacionales. Mantiene además una buena financiación de sus proyectos e inversiones y una deuda controlada".