Cinco valores “interesantes” y con tendencia alcista del mercado continuo

Cinco valores del mercado continuo unen importante ssubidas en 2020 y avances en 2021, cotizando en tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo, según los indicadores técnicos de Ei, que en todo los casos dan una nota de sobresaliente a estas compañías. Además, en su análisis semanal, Antonio Espín considera que se encuentran en una situación "interesante" para invertir.

Espín destaca que “todo lo que sea acero está disparado”. Y ese es el caso de Aperam.  En el mercado continuo, las acciones de la compañía cerraron 2020 con una subida del 19,19%. En lo que va de ejercicio, el avance roza el 9%.

En la valoración de sus cuentas, María Mira, analista fundamental de Ei, destaca la “buena evolución en el tercer trimestre, con fortaleza de balance, sin problemas de solvencia y liquidez suficiente para afrontar situaciones de estrés como las que sin duda seguirán durante algunos trimestres en el mercado.  El negocio de Aperam se mueve en un sector cíclico y todo apunta a que será uno de los impulsores de la recuperación económica en 2021”.

Aperam fulmina la resistencia de los 31 euros

“Este valor confirma un cambio de tendencia, con un repunte con el que fulminó la zona de resistencia de 31 euros. Hay una figura de confirmación de tendencia en curso”, explica el experto, quien advierte de que el valor es muy ilíquido. A pesar de ello, cree que se podría hacer un intento de inversión en esta compañía del mercado continuo al calor también de los avances de Arcelormittal y Acerinox en el Ibex 35.

Análisis técnico de Aperam

Aperam tiene, considerando los indicadores de Ei, una de las mejores notas del mercado continuo, con 9,5 puntos sobre 10, solo superado por Pescanova y Urbas. La tendencia es alcista; el momento, positivo y el volumen, creciente, tanto a medio como a largo plazo.

Reig Jofre: hacia los 5,5 euros

Aperam comparte el 9,5 con Laboratorios Reig Jofre, “otro valor del mercado continuo que no tiene mala pinta”, según Espín. Tras el movimiento lateral de los últimos meses “da la impresión de que el dinero presiona otra vez. Podríamos verlo en 5,5 euros”, afirma.

Reig Jofre cerró 2020 con una subida en bolsa de casi el 76%. Este año la compañía se revaloriza algo más del 11,5%. Según Mira, “Reig Jofre ha sabido posicionarse entre los grandes suministradores nacionales gracias a su nueva planta de Barcelona y la ampliación de Toledo que aportan capacidad para afrontar la creciente demanda y ampliar mercados. El contrato para la vacuna COVID -19 aumenta potencial a su negocio y aporta consistencia a sus ambiciosos objetivos”.

Duro Felguera: subidas a la espera del rescate

Otro de los valores del mercado continuo que Espín considera interesantes para invertir, y que según los indicadores técnicos de Estrategias de inversión cotiza con tendencia alcista a medio y largo plazo es Duro Felguera.

Según el analista, Duro Fleguera “no defrauda”. “El valor cambia de tendencia. La resistencia de los 0,82 euros queda atrás y, aparentemente, se escapa”. El problema, apunta, es que ya habría que haber invertido en esta compañía. “Puede que haya algo de sobrecompra y que descanse un poco. Si corrige algo sería una opción interesante”, concluye.

En algo más de un mes desde que empezó el año, las acciones de Duro Felguera ya suben casi tanto como en todo 2020. Y eso que el pasado ejercicio se revalorizó un 81,2%. En 2021 el avance es del 73,4%, pendiente del esperado rescate.

Si todo se desarrolla como se espera, Duro Felguera será rescatada a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) mediante un importe de 120 millones, los 100 millones iniciales más los 20 adicionales solicitados a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia para las Empresas Estratégicas.

Fluidra, valor “fuerte” candidato al Ibex 35

Fluidra cubrió objetivos y meterse es un poco delicado, pero el valor está fuerte”, señala Espín. No en vano, los indicadores de Ei dan una nota de 9 puntos sobre 10 posibles a la compañía, siendo una de las mejores puntuaciones de todo el mercado continuo. Como en todos estos casos, la tendencia es alcista a medio y largo plazo.

Fluidra: indicadores técnicos de bolsa

Fluidra arranca 2021 con una subida del 5%, tras cerrar 2020 con un repunte de casi el 72%, y vuelve a llamar a las puertas del Ibex 35.  A la espera de que en marzo se vuelva a reunir el Comité Técnico del selectivo de la bolsa española, la compañía quiera elevar la liquidez del grupo para cumplir con los requerimientos que se necesitan para entrar en el índice.

En su plan estratégico para 2022 Fluidra prevé alcanzar los 1.700 millones de euros en facturación, con un crecimiento anual de las ventas de entre el 5% y el 8%. El plan, entre cuyos objetivos se sitúa también alcanzar un EBITDA superior a los 350 millones de euros, persigue impulsar el crecimiento sostenido de la compañía en un sector que mueve cerca de 8.000 millones de euros en el mundo.

Rovi “no falla”

Misma puntuación, también teniendo en cuenta los indicadores de Ei, tiene Laboratorios Rovi, otro de los valores del mercado continuo señalados por Espín en su valoración semanal. “De momento no falla. El que esté dentro, stop en 39. En principio, dejarlo correr”, considera.

Análisis técnico de Rovi

Como en los casos anteriores, Rovi es uno de los valores del mercado continuo con una fuerte subida en bolsa en 2020, subidas en 2021 y tendencia alcista a medio y largo plazo. El año pasado la farmacéutica subió un 55,32%. Este ejercicio ya se revaloriza un 15,5%.

A mediados del pasado enero, Rovi comenzó a fabricar los primeros lotes de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna para la Unión Europea en sus instalaciones en Madrid.

El acuerdo entre Rovi y Moderna data de julio del pasado año para el llenado y acabado de los viales de su vacuna de ARN mensajero -en el caso concreto de la compañía estadounidense la denominada ARNm-1273- en su fábrica de Madrid, con la compra de una nueva línea de producción y equipos para la formulación de la vacuna.