El laboratorio farmacéutico ha decidido poner en marcha un plan para optimizar las estructuras administrativas. Lo ha hecho mediante una fusión por absorción de sus sociedades comerciales en España.  En concreto, se trata de Laboratorio Farmacéutico Orravan, Laboratorio Ramón Sala, Laboratorios Medea y Forte Pharma Iberica.

Así, la compañía ha informado a la CNMV que a partir del 1 de enero de 2018 operarán bajo la denominación, Laboratorio Reig Jofre. La empresa señala que “la fusión es únicamente administrativa y que las condiciones comerciales con clientes y proveedores no varían”.

La compañía sube hoy un 2% y cotiza en 2,230 euros por acción.  En lo que va de año, las acciones de Laboratorio Reig Jofre se dejan alrededor de un 30%, aunque cotiza un 4% por encima de los mínimos que macró hace unas semanas.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a Reig Jofre en fase de rebote, con tres de los diez puntos posibles.

De acuerdo con este conjunto de filtros técnicos, tanto el volumen como la volatilidad del valor en cualquier plazo son positivos.

Sin embargo, la tendencia del valor en bolsa continúa siendo alcista tanto en el medio como en el largo plazo.

Laboratorio Reig Jofre

Hace solo unas semanas, José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión, apuntaba sobre el valor que “La compañía sigue siendo un claro ejemplo que los rebotes al alza, en contra de la tendencia principal, son oportunidad para deshacer posiciones en largo y oportunidades para ponerse corto”.