La empresa que hoy ha alancanzado una mejor puntuación es el fabricante de papel catalán Miquel Y Costas, que ha pasado de fase de consolidación a fase alcista con una puntuación en este conjunto de filtros de ocho sobre diez.

Tal y como se puede ver en el siguiente gráfico, solo la tendencia a medio plazo es bajista para este valor, que presenta todos los indicadores en positivo. Desde que comenzó el año su puntuación ha oscilado entre siete y nueve puntos.

 

Miquel y costas

 

%%%Configura tus alertas sobre MIQUEL Y COSTAS|MCM%%%

También mejora Red Eléctrica que pasa de cuatro a cinco puntos, lo que le permite abandonar la fase de rebote para pasar a fase de consolidación. En este caso hay varios aspectos que mide este conjunto de ratios que permanecen en negativo: la tendencia a medio plazo bajista, el momento negativo y el volumen a largo plazo que sigue siendo bajista.

 

Red Eléctrica

 

%%%Configura tus alertas sobre RED ELÉCTRICA|REE%%%

Las otras tres compañías han visto cómo su aspecto se deteriora para pasar en todos los casos a abandonar la fase alcista en bolsa. 

Azkoyen abandona una posición de casi sobresaliente con nueve de los diez puntos posibles en positivo a tener solo siete puntos, lo que la sitúa en fase de consolidación. Los aspectos negativos, de acuerdo con este conjunto de indicadores son la tendencia a medio plazo que es bajista y el volumen a medio plazo.

 

Azkoyen

 

%%%Configura tus alertas sobre AZKOYEN|AZK%%%

Alba también pasa de alcista a consolidación para perder los ocho puntos y quedar en seis puntos de los diez posibles.

 

Corporación Financiera Alba

 

%%%Configura tus alertas sobre CORP. FIN. ALBA|ALB%%%

Por último, Saeta Yieldpasa también de alcista a consolidación , aunque su deterioro es tan solo de un punto, de ocho a siete.

 

Saeta Yield

 

%%%Configura tus alertas sobre SAETA YIELD|SAY%%%