Jordi Sevilla, presidente de REE

Los títulos de REE ceden esta mañana un 0,63%, hasta los 18,25€/acción, acumulan ganancias del 1,6% en dato mensual y corrigen un 6,92% interanual. Hoy se publica en prensa que Jordi Sevilla prevé presentar la dimisión como presidente de Red Eléctrica ante el consejo de administración de la empresa pública, participada en un 20% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que se celebrará este martes. El exministro socialista dejaría su puesto en la empresa por la  falta de entendimiento con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Sevilla comunicará previsiblemente mañana martes al consejo de administración su decisión y dejará sus funciones en Red Eléctrica sin sin cobrar indemnización, tras renunció a ella cuando alcanzó el puesto. Sevilla, que fue ministro de Administraciones Públicas (2004-2007) en el Gobierno de Rodríguez Zapatero, fue nombrado presidente de Red Eléctrica en sustitución de José Folgado en el verano de 2018, tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

 

Por otra parte y en cuanto al plan para la transición energética, REE invertirá 6.000 millones de euros hasta 2022 con el objetivo de responder a los retos de la transición energética, además de reforzar la estructura de capitalización de los diferentes negocios de la compañía. La integración de renovables será el vector fundamental de inversión, representando el 25,5% del total de las inversiones con un desembolso de 1.538 millones.

REE ha orientado su actividad de transporte de energía eléctrica en España a facilitar la transición energética y permitir una adecuada integración de fuentes de generación de energía renovables, con el objetivo último de impulsar el avance hacia una economía descarbonizada. La generación nacional procedente de fuentes renovables ha alcanzado el 35,6% y la producción nacional libre de CO2 ha supuesto el 58,5% de la generación. Accede al INFORME completo y RECOMENDACIÓN de REE